domingo, 3 de agosto de 2014

El PSOE de Jimena reclama para sí la gestión de la obras realizadas en el Castillo

Firma del convenio el 21 de diciembre de 2010.
Por Pascual Collado, presidente del PSOE de Jimena.
En el día de hoy -por ayer- la prensa local y comarcal se ha hecho eco de la noticia de la visita del Presidente del P.P. gaditano, Antonio Sanz, al Castillo de Jimena de la Frontera -VER noticia-. Y no pasaría desapercibida su visita, si no hubiese mentido en sus declaraciones, al comentar la gestión que desde el Gobierno Central se ha hecho, sin mencionar para nada las gestiones que desde el 2009 se realizaron por parte del anterior equipo de gobierno Local que me tocó dirigir como Alcalde, ante el Ministerio de Fomento liderado por José Blanco.

El 21 de diciembre de 2010 -Ver noticia- se firmó en Madrid el Convenio que posteriormente supuso la generación de las obras que han finalizado hace unos pocos días. El Sr. Sanz tiene la memoria tan corta como su vergüenza, si hubiese tenido un poco de dignidad política, habría traído noticias positivas sobre la solicitud de subvención para la II FASE DE OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL CASTILLO. Solicitud realizada al actual Ministerio de Fomento y que por cierto fue promovida ante el Pleno del Ayto. por el Grupo Municipal Socialista por medio de una Moción que fue aprobada por unanimidad.

El Sr, Sanz, en más de 10 años ha tenido la oportunidad de visitar las obras de investigación y estudio del Castillo, lo mismo que debemos destacar que NUNCA, entre 2002 y 2011, un concejal del P.P. del Ayuntamiento de Jimena había subido oficialmente al Castillo, ni siquiera a las numerosas Jornadas de Historia que se realizaron durante estos últimos años, con la presencia de los técnicos y arquelógos de las obras. La única Administración que ha estado desde el primer momento, ha sido la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y la que ya se ha comprometido a sufragar los costes de redacción del próximo proyecto de obras. Así que el Sr. Sanz, la próxima vez que venga a visitar nuestro municipio lo primero que tiene que hacer es informarse y no mentir, que lleva muchos años en política para tener tanta desmemoria y tanta falta de respeto a las instituciones políticas de nuestro pueblo.
---
El exsenador José Carracao también opinaba ayer en el FB sobre el tema
Ayer le comenté a Pascual Collado que parecía un despropósito que el Pte. Provincial del PP: A. Sanz viniese a Jimena a capitalizar las obras del Castillo. Podría entender que pretendiera hacerlo el actual Alcalde, ha finalizado esta 1a. Fase durante su mandato. Pero es injusto no reconocer que la gestión correspondió a Pascual Collado y que la subvención la otorgó el Mto. Socialista: Pepe Blanco.
Antonio Sanz debería haber venido a decir que el actual Gobierno va a subvencionar la 2a. Fase, no a tratar de rentabilizar electoralmente lo que no le corresponde. VIVEN SÓLO DEL ENGAÑO!!!
Divúlguenlo, por favor. Los medios le ponen sordina. Gracias.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

señores socialistas, esto es de risa, ¿ como vosotros tenéis, la cara de hablar de ejecución de obras ?
Para revolcarse ex senador Carracao, hablar usted de ¿ de que ? del Castillo, de la cara por las obras aún sin comenzar por vuestra culpa de los regadíos. ¿ pagaron ustedes, los socialistas, su parte en las obras de restauración del Convento Nuestra Señora de los Ángeles ? o al final lo hemos pagado todos, todos los del municipio. Por favor, las medallas para los héroes de guerra.

Anónimo dijo...

viven solo del engaño..... Carracao, ustedes son los más mentirosos compulsivos e ipocritas irritantes y embusteros que ha dado la madre tierra. Tendrán ustedes que explicar cuantas veces han mentido con el tema agua, carretera 2.101 y 2.102 Casita de Campo de Tesorillo, polígono industrial de Tesorillo, tendrá usted la obligación de decir cuanto a generado el cobro del agua trasvasada desde el Guadiaro, señor Carracao dígalo usted antes que lo publiquemos otros, diga usted como ex-senador ex alcalde ex presidente de Mancomunidad, que van a poner para el proyecto de modernización. Los regantes, usted sabe que ponemos 3 millones seiscientos mil euros. Una vergüenza, para que ustedes ponga menos del doble que nosotros.

Ahora vienen a recochinearse con Antonio Sanz y el Castillo.

Mas les hubiera valido haber mantenido los ríos del término municipal limpios y decentes que están hechos una pocilga.

Martín Blanco

Anónimo dijo...

Si su representante pepera en tesorillo defiende que Tesorillo no necesita para nada un polígono industrial... a qué viene de nuevo su manida y siempre improcedente cantinela, sr. Martin Blanco???

Anónimo dijo...

Como se puede tener la cara tan dura para salir diciendo en publico que el castillo lo ha arreglado el PSOE y que se lo tenernos que agradecer a ellos. Pero si os habeis comido todo el dinero de las obras (no se sabe en que) igual que de muchas otras obras que finalmente no se han realizado en el municipio, por ejemplo en asilo de ancianos de la Estacion. Y todo lo esta pagando el actual alcalde que gracias a ustedes habra tenido que recortar muchos de nuestros servicios para pagar vuestro desproposito politico. Pero aun asi los socialistas sacais pecho y con la cara mas dura que el hormigon armado publicais cosas como estas.....verguenza ajena.

Anónimo dijo...

Sr. Blanco.
En primer lugar recordarle que cuando un dirigente del Psoe de mi pueblo hacia algun escrito, usted siempre le corregía sus faltas de ortografía, pero observo que ahora para sus comentarios esta regla no tiene (al menos para usted) la menor importancia. ¿Es acaso producto de los recortes de su venerado Mariano? y claro ha recortado en ortografía y han quitado la "h" en algunos tiempos verbales y en hipocresía, será para que sus seguidores pequen menos de ello.
Dicho esto, me gustaría que todos los lectores supieran que lo que expone el señor Collado no es nada nuevo y bien sabe usted que todavía a las fechas que estamos, en nuestro pueblo aún se siguen realizando obras que había gestionado el Psoe en su última legislatura. Le recuerdo que lo que si gestionó su partido ha sido el túnel de circunvalación y el entubado del rio a su paso por el pueblo ¿se acuerda?.
Por cierto, avísenos cuando esten finalizadas ambas obras, la primera para ir a su inauguración y la del encauzamiento del rio, para no quedarme a vivir en el pueblo y ser arrastrado por la primera riada.
De lo que si puede presumir es de que nuestra alcaldesa ha fomentado, y además de manera extraordinaria, es el enfrentamiento entre todos los vecinos del término municipal.

Pascual Collado dijo...

Martín Blanco, usted habla y no mira para atrás, y en más de una ocasión ha utilizado su cargo de Presidente de los Regantes de Tesorillo como herramienta política en contra de otras instituciones, insultando a diestro y siniestro por su vinculación más que reconocida de un activista del Partido Popular, y ya está bien. Ya se lo pregunté hace varios años, con respecto a las obras ilegales que se efectuaron en Tesorillo, entre ellas estaba la de la empresa Saliza, con más de 60 Viviendas ilegales y provocando daños en las viviendas de más de 8 familias tesorilleras:
Siendo usted director de Cajasol, ¿Conocía usted la ilegalidad de las obras? Supongo que sí las conocía, ya que debe poseer toda la documentación preceptiva en la memoria de la financiación ¿Porqué continuó avalando financieramente desde su cargo estas obras? ¿Piensa que obró bien hacia los intereses de su entidad financiera y de los vecinos de Tesorillo?
¿Le ha informado la Sra.Belén Jarillo de cómo va la Querella Criminal por Prevaricación urbanísitica en Tesorillo?
Tal vez después de tanto tiempo, tengamos nuevas noticias.

Anónimo dijo...

Donde esta el supuesto dinero de la obra del castillo? se lo gastaron, cuando el PP entro a gobernar el dinero no estaba,Se lo gastaron en pagar nominas porque el ayuntamiento estaba arruinado

Anónimo dijo...

socioslistos y fachorras es más de lo mismo cada uno mira pa su colectivo sin importar los demas nada

Anónimo dijo...

Qué listos son los del PP. La mejor defensa es un ataque.
Desvían la atención del tema principal con acusaciones sobre cualquier otro asunto ya pasado: que si las obras de los canales, la casita, etc. etc.
Que no. Que la noticia es que el jefe provincial del movimiento, perdón del PP, ha venido a ponerse una medalla y lo han pillado.
Que no es suyo, ni del alcalde, ni del PP, el mérito. Que los socialistas se equivocaron en otras cosas: sí, pero en lo que estamos en las obras del castillo.
y ahí el PP, y el ayuntamiento-PP: cero patatero.

Anónimo dijo...

El señor Martín Blanco tiene un problema. Un serio problema.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Señor Collado, si usted fuera un verdadero socialista, seguramente renunciaría o dimitiría de su puesto en esa estafa llamada ARCGISA...

Anónimo dijo...

... y si te metemos a ti en ARCGISA o en ACERINOX?

Anónimo dijo...

El señor Martín Blanco no tiene ningún problema, por fortuna ningún serio problema como el anónimo 8,08 dice. Envidia cochina.

Ahora bien hay que decirlo todo claro aunque sea en voz baja. Los SOCIALISTAS los que jamás apostaron por el bien de Tesorillo, de lo que tengo miles de razones, a mi personalmente me DENEGARON si me privaron, seguro que por envidia cochina, licencia en un expediente de segregación para la venta de un terreno cuando en Tesorillo se daban por manojillos, más de 50 parcelas de menos de 3.000 m2. lo avalan en el padrón de los regantes. En Febrero de este año la he conseguido de manos de un gobierno serio y honrado presidido por un alcalde popular que con toda justicia fue concedida; mi objetivo se ha cumplido. Otra más Señor Pascual Collado, la obra de Promociones Saliza, financiada por CAJASOL por desgracia para mi no pasó por mis manos el expediente de su financiación. Todo se fraguo en un tramo de tiempo donde por desgracia falte inesperadamente en la dirección de la Entidad socialista por BAJA laboral. El expediente además, como usted debe saber si su inteligencia le alcanza, son atribuciones y competencia de las altas esferas de la Caja por su volumen cuantificativo, por cierto la Caja más SOCIALISTA de España, la que presidió el socialista barreño Miguel Conejo.
La Caja socialista que ha financiado los festivales de la música de su pueblo. La Caja Socialista que ha mantenido la semana talleres de la Paz de San Pablo de Buceite. La Caja Socialista que me obligó a cerrar el pico en una ocasión por definirme simpatizante del Partido Popular, aún sin tener todavía el carnet que con orgullo ahora tengo. Por favor, no diga nada de las imputaciones por prevaricación contra Belén Jarillo, que me reservo mi opinión por otras imputaciones a personas de su partido socialista obrero español por respeto a ellos con construcción ILEGAL 100 % EN FINCA RÚSTICA.
Le rogaría a usted y a otros socialistas que me apuntan con el dedo que se callen antes de disparar contra mi.
Nos vais a obligar a gastar más de 20 mil euros a la Comunidad de Regantes para entubar un trozo de canal circundante en los edificios del Instituto de Enseñanza Secundaria, Centro de Salud, Guardería y por último Parque de Mayores, donde después de cobrar en dinero y en especie(terrenos) cantidades millonarias a Espada, S.L. no tuvisteis la decencia de entubar este tramo donde los malos olores afectan a los vecinos.

Señor Pascual Collado, esto es solo un "tentempié" o aperitivo, tengo miles de razones argumentadas, mas datos y nombres para callarle.
Martín Blanco

Anónimo dijo...

Señor Pascual Collado, yo si miro para atrás.

Miro cuando por cada licencia de obras a los tesorilleros que querían hacerse su casa en Tesorillo, el Ayuntamiento de Casares, daba para el Secadero más de 50. Cincuenta contra una hipoteca que yo firmaba en San Roque financiando a mis clientes.

Locales de negocios, talleres y otros que yo firmaba para el Secadero, en Tesorillo no me estrené.

Pascual, donde construyó su casa su colega Jesús Solis.

Martín Blanco

Anónimo dijo...

Si estos personajes que dicen llamarse Socialistas de Jimena tuvieran un poco de decencia y amor por su pueblo ya habrían dimitido desde hace tiempo. Es muy poco etico estar imputando por prevaricacion y seguir representando a los mas de 10.000 vecinos de este municipio. Tomen ejemplo que muchos politicos de su partido en España que nada mas ser imputados por otras causas han dimitido, pero claro ustedes son diferentes el socialismo de este pueblo viene con denominacion de origen

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Que sepa el comentario de las 11:45 que nunca aceptaría trabajar en ARCGISA, como nunca aceptaría ser consejero de tal estafa.

Y para su información, terminé en el Carlos Castilla del Pino en San Roque mis estudios de automoción y mecanizado en general en el 1997(grado medio que es na como quien dice en comparación con terminar una carrera) para poder realizar labores en Acerinox y en la mecánica en general, aunque en mi vida laboral finalmente hice de todo menos apretar tuercas o fabricar tornillos, ya que trabajé desde peon a oficial de segunda, en el campo, en el monte, de jardinero, en muros de piedra..., y si curro en Acerinox lo haría como un trabajador honrado que fuí siempre, y no como esos sindicalistas que hay por allí dentro, que no cumplieron el convenio dando lugar a que padres pudieran meter a dos o tres personas, el hijo, el primo y el yerno, y muchos otros como mi padre no pudieron hacer nada para que entrasen sus hijos... Y si entro(que no creo, no por que no quiera si no por que no me van a llamar jamás en la vida) NO iba a ser como un enchufe si no por qué llevo desde primeros de enero del 2002 dentro de la bolsa de aspirantes a entrar Acerinox, pero que linda la casualidad, de que no he tenido la suerte de que me llamen... Tampoco estoy de acuerdo en eso de que entren los hijos por los padres, y más cuando no tienen ni estudios mínimos (cosa que ha pasado en muchos casos perjudicando a lo que teniamos estudios)...

"Cree el ladrón que todos somos de su condición"

Anónimo dijo...

Los trabajos del Castillo lo pidieron lo socialistas, aunque fue Corbacho el que lo puso en pie, porque no había ni un euro cuando entraron, tienen parte los dos, decir lo contrario es hace campaña descarada, este artículo es una poca verguenza.
vamos todavia no he visto a Pascual con una llave inglesa en la mano y cobra un sueldazo de Argisa, y no para de hacer campaña todo el día, pa cobra lo que cobra para hacer campaña todo el dia para no hace por lo que le pagemos.
y en el castillo tiene parte los dos, psoe y pp y todo el mundo mas todavia, que hemos pagadó los impuestos todo el mundo, al final va a se que carracao lo a pagado de de su bolsillo, gracias carracao en 30 años mandando por aqui por pagar de tu bolsillo hospitales para aqui y el arreglo del castillo
a ver si publicas esto Bernardo

Anónimo dijo...

Qué le cuesta a la gente reconocer la verdad: Al cesar lo que es del cesar. Y al que pregunta que donde está el dinero del castillo pues creo que se ha pagado y que yo sepa no se ha denunciado por parte del equipo de gobierno que nadie se lo llevara a su casa. Que se pagaron otras cosas y luego se ha tenido que reponer pues sí. Pero eso es lo que están haciendo los que están ahora y si no que digan el dinero de las nóminas cómo se paga todos los meses.Eso se llama caja única y lo hacen todos los ayuntamientos. El de Jimena lo hacía antes y el de ahora también y el que venga, también.
Por cierto, Gabriel Melendez, el antisocialismo te mata y nos gustaría a mucha gente que explicaras porque te gusta tanto el PP de Jimena y déjate de monsergas porque aquí nos conocemos todos.

Anónimo dijo...

Gabriel es mas socialista que todos ustedes juntos lo del psoe jimena y ese es vuestro argumento de siempre para atacarlo

ratoncitoperez dijo...

GABRIEL: Entro al trapo como se suele decir en el toreo por lo leido contra Gabriel Meléndez que se le ve el plumero y que nos conocemos todos. Yo pienso que de conocernos todos nada de nada, primero que los comentarios habria que tener más de que hay que tener y firmarlos con nombre y apellidos y detrás del anonimato, porque veo que es muy fácil decir cosas tras él. Solamente decir que muchos como el criticado deberian de vivir aquí.y sabrás que lleva cinco años parado y sin esperanza de hacerlo y sigue sin esconderse como todos los que se esconden detrás del anonimo para aprovecharse y decir lo que no son capaces de decirlo a la cara porque se creen que lo van a señalar y tenerlos en sus listas negras. De verdad que esos tiempos deberian de acabarse y que cada uno pudiera decir lo que piensa y sin miedo a nada ni a nadie.
Me he reido cuando leo lo de antisocialista y lo del pp. Yo se que tiene las ideas muy claras y no tiene miedo de decir las cosas como son, aunque a veces no lleve razón. gabriel meléndez duarte

Anónimo dijo...

Al cesar lo que es del cesar, tener una deuda de 17 millones es de los socialistas, no hay unas
caja unica los ayuntamientos, esto no es la seguridad social, si ese dinero de todos los españoles es para arreglar el castillo y se usa para otra cosa no es legal, ahora que si los socialistas tienen que ser buenos porque si, pues es que si y ya esta.
Estos meses se ha pagado deudas de pequeños empresarios que tenia el ayuntamiento socialista de más de 10 años de antiguedad, te lo puedo decir de buena tinta, porque me afectaba personalmente.
No me gusta Rajoy, ni Susana Diaz, son lo mismo, aunque se vistan de seda.
Quitarle el mérito de su buena gestión a Corbacho es ser unos autenticos bajunos por querer el poder y hacer campaña por toda la cara, si esa buena gestion el castillo no estaria arreglado y tenía que haber responsabilidades por gastarse el dinero de una cosa en otra.
Ademas de acuerdo con el comentario que dice que esto lo pagamos todos, y el buen sueldo de Pascual en argisa tambien, y no usa llave inglesa, esta haciendo campaña.
Si el ultimo comentario sabe de dinero de proyecto que se utilizan para otras cosas, que parece que esta en la olla, que lo diga, que esta en su obligación de denunciarlo que eso no es legal.