domingo, 3 de agosto de 2014

Solicitarán la mejora del cruce del cementerio municipal y de la Carretera del Corchado


Por buceite.com
El pleno ordinario del Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite celebrado el pasado jueves aprobó por unanimidad de los grupos políticos y asociaciones vecinales presentes, una moción presentada por el equipo de gobierno, para solicitar al ayuntamiento de Jimena las gestiones necesarias con la Delegación Provincial de Carreteras, para las mejoras del cruce de acceso a la Carretera del Corchado, y al cementerio municipal, ambos en la carretera A-405 Gaucín-San Roque.
--

MOCIÓN AL CONSEJO DE DISTRITO DE SAN PABLO DE BUCEITE SOBRE LA MEJORA DEL ACCESO AL CEMENTERIO-TANATORIO MUNICIPAL Y A LA BARRIADA DEL CORCHADO

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
            La ubicación del cementerio-tanatorio municipal de San Pablo a poco más de 300m de la carretera A-405, y enlazado con ésta, a través de una carretera de acceso que confluye  en una zona de curva de nula visibilidad, viene siendo un gravísimo problema para los vecinos de San Pablo que pretenden acceder al mismo.
 La prohibición de giro delimitada por una línea continua, obligan al vecino de San Pablo a tener que recorrer varios Kilómetros para poder acceder correctamente a las instalaciones del cementerio-tanatorio.
De igual manera, el acceso al núcleo secundario  del Corchado desde San Pablo, mantiene la prohibición de giro hacia la carretera de acceso, a través también de una línea continua pintada en el asfalto, lo que obliga al vecindario de este núcleo a tener que ir hasta el cruce del Arroyo de las Gallinas, situado casi tres kilómetros más arriba, para poder hacer el giro conveniente.
            Esta contrariedad viene provocando, desde hace muchos años, que se den situaciones de verdadero peligro, ya que muchos vecinos ante el contratiempo de tener que recorrer varios kilómetros más, efectúan el giro de entrada sin ningún tipo de visibilidad y poniendo en peligro sus vidas.
            Han sido muchas las gestiones que a través del tiempo se han venido efectuando con diversos responsables de la Delegación Provincial de Carreteras, responsable de esta vía, sin que hasta la fecha se pueda ver algún resultado.
            Creemos, que la situación que está acaeciendo no puede continuar por más tiempo, ya no sólo porque se ponen en peligro vidas humanas, que sería lo importante, sino que tanto los vecinos de San Pablo que acuden al cementerio-tanatorio, que es un servicio vital de nuestra comunidad, así como los vecinos de un núcleo de población como es el Corchado, tienen el derecho de poder disfrutar de unas infraestructuras dignas y seguras que le permitan realizar las actividades de a diario.
            Por todo lo expuesto, el Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite,
            ACUERDA:
            1º.- Instar al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera a realizar las gestiones precisas con la Delegación Provincial de Carreteras para dar solución a la problemática existente.
                                   San Pablo de Buceite a 29 de Julio de 2014
EL PRESIDENTE

No hay comentarios: