viernes, 11 de julio de 2014

"Mi bolígrafo", por Cristóbal Moreno El Pipeta, Premio "Excelente" en la Clausura del Curso del Club de Letras de la UCA en San Pablo

Cristóbal El Pipeta leyendo su escrito literario "Mi bolígrafo"
CRISTÓBAL MORENO ROMERO: Premio “Excelente”, con su tema “MI BOLÍGRAFO”.
-
El pasado 13 de junio se celebró la Clausura del Curso del Club de Letras de la Universidad de Cádiz, dirigido por José Antonio Hernández Guerrero, en la Iglesia de San Pablo Apóstol en San Pablo de Buceite.
-
-VER crónica, fotos, presentación fotográfica y vídeo: "LA FIESTA DE LA PALABRA" en la iglesia de San Pablo de Buceite
-
Conocido por todos como “El Pipeta”, Cristóbal Moreno miembro del Club de Letras y coordinador del acto literario, tiene varios poemas publicados en libros y revistas de conocido prestigio, algunos de ellos son: “Metamorfosis”, “Orto y Ocaso”, “Martirio de Celos”, “Vive el Amor” etc.; destacar “La Mente y el Tiempo” en la revista Speculum de la Universidad de Cádiz.
Es colaborador de la página Buceite.com con sus poemas, artículos, e historias de investigación de temas relacionadas con la identidad del pueblo -Ver todos aquí-. Fue igualmente autor de numerosos artículos de contenidos variados de publicación anual en los programas de feria de nuestro pueblo.

MI BOLÍGRAFO

“Boli”, te quiero,
y tú me entiendes, conmigo eres sincero;
crees todo lo que yo te dicto, lo crees,
y danzas en el papel, bailas…, haciendo giros,
contando a la gente penas, alegrías y suspiros:
presto, silencioso, recto, sin rechistar lo que yo te dicto.
Acuérdate…, cuando yo no esté, escribe por mí,
no olvides lo que me enseñaste ni lo que te enseñé…,
que no se te olviden las palabras,
que no se te olviden los sueños,
que no se te olviden los sufrimientos,
ni las noches que escribiendo estuvimos despiertos.
Cuéntale al mundo lo que tú sientes.
Cuéntale al mundo lo que yo sentía.
Cuéntale al mundo lo que yo sabía y escribir no podía.
Cuéntale mis caricias, mis penas y mis alegrías.
Sigue…, por mí escribiendo.
Sigue por mí…, dibujando: sueños, ideas, palabras y frases.
Sigue por mí odiando, queriendo, perdonando y matando.
¡Pero, por todo lo que más quieras, sigue amando!
Como si yo no estuviera, piensa…, desvaría, busca la libertad y la fantasía,
pero no olvides mis consejos: crea, crea y crea
mientras tengas tinta en tu barriga;
no copies, aprende de la vida y si la tinta se te acaba,
no mueras, busca a otro escritor que te llene y que te quiera.

No hay comentarios: