jueves, 17 de julio de 2014

La joven cultura cubana vuelve como cada año a los XII Talleres por la Paz de San Pablo

Por buceite.com
Hoy comienzan los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, y como cada año ya están aquí los jóvenes estudiantes de música cubanos.

Ayer visitaron el Castillo de Jimena y hoy presentan los Talleres en la Plaza Alta de Algeciras. -Ver noticia-

Esta tarde llagarán el resto de estudiantes de música de varios puntos de Andalucía, de la comarca y del municipio. Y comenzarán algunos de los talleres artísticos programados en esta edición.
-

Belén Guerrero presidenta de la Asociación Amigos por la Paz de San Pablo,
su hijo Nacho, y Yudit Zamora del Ministerio de Cultura de Cuba.
La comitiva cubana que participa en los talleres por sèptima vez viene representada por:

Yudit Zamora, Presidenta del Centro para la Coordinación de la Cooperación Internacional a la Cultura Cubana del Ministerio de Cultura de Cuba. En estrecha colaboración con la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite y la Asociación Amigos por la Paz, Zamora dirige el organismo encargado de organizar junto a las autoridades educativas, la participación cubana en cada edición de los Talleres.

Enrique Lazaga Zamora, profesor de percusión cubana de 75 años, desempeña su trabajo en la Escuela Nacional de Música de La Habana, donde enseña en talleres a sus alumnos, sobre la explicación y génesis de la música cubana: guaracha, son, bolero, danza y contradanza, rumba, danzón, habanera ... También da clases en las Escuelas de Música Manuel Saumel y Amadeo Roldán.

Ocho jóvenes estudiantes de música de Escuelas Nacionales de Arte, de entre 15 y 20 años, que por primera vez no han llegado desde una escuela y provincia concreta, sino que proceden de varios puntos de Cuba. Son Alejandro Señaris, Idael Rodríguez, Rodney Brown, Rubiel Martín, Harold Durrety, Raykol Miranda, David Navarro y Diego Barrera.

Estos jóvenes cubanos mostrarán su propio repertorio de música cubana, y también participarán en los talleres de música con el resto de participantes, conviviendo con casi un centenar de jóvenes de diferentes puntos de Andalucía, la comarca del Campo de Gibraltar y de nuestro pueblo, en su mayoría estudiantes de música. A estos se unen otro centenar de niños, jóvenes y adultos sampableños y de nuestro entorno que participan en casi una decena de talleres artísticos programados.

Por otro el programa de actos públicos de los Talleres recogen muchos conciertos, exposiciones, pasacalles, teatro, proyecciones de cine el Certamen de Cortos, recital de poemas del Concurso de Poesía, mercado artesanal....

-
>>> PROGRAMA de los XII Talleres por la Paz

>>> Todas las noticias de los XII Talleres por Paz

>>> RECOPILACIÓN de los Talleres por la Paz desde 2006.
Miles de fotografías, cientos de crónicas, noticias y artículos, y decenas de vídeos del evento intercultural sampableño publicados en buceite.com

No hay comentarios: