lunes, 30 de junio de 2014

Los regantes de Tesorillo firmarán el préstamo vinculado al convenio en breve

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Afirman que las obras de mejora son perentorias y emplazan a la Junta a comprometerse así
La comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo indicó ayer que próximamente firmará el préstamo vinculado al convenio de modernización de las infraestructuras. Los regantes se oponían a tener que hacer frente al 2% de la inversión para pagar certificaciones y vigilancia del desarrollo de la obra, pero entienden que es perentoria la puesta en marcha del proyecto.


La comunidad de regantes de Tesorillo acordó en mayo firmar el convenio con la Junta de Andalucía cuanto antes para que empiecen las obras de modernización de las infraestructuras en el menor plazo. Martín Blanco, presidente de la comunidad, ha remitido una carta a los regantes en la que explica el motivo de la suscripción del préstamo.

"Con la firma de esta operación de riesgo, a nuestro modo de entender y como mal peor, sólo nos obliga al pago de la comisión de apertura; 2.000 euros con otros gastos añadidos por la intervención del notario y suplidos", expone Blanco a los agricultores.

"El préstamo se concede a la comunidad de regantes con el solo objeto y finalidad muy bien definida, sin comprometer en ningún momento los intereses particulares de los agricultores. La comunidad de regantes cumple con su obligación y nunca será por nuestra culpa que la gran inversión que se nos avecina pueda ir al traste", añade, al tiempo que emplaza a la Junta a que "dé la cara" de la misma manera para el convenio y las obras se materialice.
--
Foto de  Martín Blanco.

No hay comentarios: