viernes, 9 de mayo de 2014

"Que podamos disfrutar de la Feria del Ganado 2014", por Pascual Collado

Un año más nos encontramos delante de nuestra tradicional FERIA DEL GANADO. La primera feria del municipio de Jimena de la Frontera, y que siempre y por ser la primera, la cogemos con muchas ganas de diversión y disfrute.

Todavía recuerdo con añoranza, como le sucederá a tantos otros jimenatos/as, los distintos momentos cuando desde pequeño acudía de la mano de mis padres o abuelos a la visita del “Mercado de Ganado”, al olor de la hierba y de la primavera, al paseo de los caballos y a los tratantes con la vara en la mano dándose la mano después de haber realizado el trato.

A nivel comarcal esta Feria ha tenido su relevancia, un ejemplo es la de Mariano Bertuchi, pintor sanroqueño del siglo pasado, que ya utilizó a nuestra FERIA DEL GANADO como tema central de algunos de los cuadros que presentó en la Exposición Universal de Barcelona en 1929. Esta lámina fue utilizada como cartel de la Feria del año 2007.
-

Durante los últimos años, se ha ido transformando en una Feria, donde el caballo y las actividades ecuestres han sido el eje central, acompañados del mercado caballar, y las exposiciones y concursos caninos. La participación de colectivos sociales se ha ido intensificando durante estos años, debo recordar a la Asociación de Caballista “El Estribo” y la Asociación de Arrieros, que de la mano de los jóvenes Pedro Alonso y Juan Antonio Morales hace 7 años, y siendo Concejal de Festejos, decidimos en colaborar conjuntamente para engrandecer y fortalecer el ambiente de esta Feria. O con los componentes de la Asociación Juvenil “Nomenome”, que vienen ofreciendo un ambiente muy cálido con éxito tras éxito en todos estos años. Igualmente ha sucedido con la Asociación Cultural “Amigos del Baile”, especialmente en la Feria de Agosto, han colaborado en fomentar el espacio que nos ofrecen nuestras ferias. Entre el empresariado local de los últimos años, ha tenido un especial empuje las gestiones que ha venido realizando Joaquín Becerra, donde consiguió darle un hueco en los Domingos por la mañana a la oferta juvenil.
Esta trayectoria debemos fortalecerla y seguir apoyando las iniciativas de participación de otros colectivos sociales y asociaciones, ya que debemos recordar que las ferias las hacemos las personas que participamos y disfrutamos en ella.

Por ello, como Portavoz del Grupo Municipal Socialista y como exAlcalde, quiero animar a toda los vecinos del municipio a disfrutar intensamente de nuestra feria, con sus amistades, con sus familiares y amigos, teniendo un recuerdo especial de aquellas personas que por circunstancias laborales están fuera de nuestra FRONTERA y no puedan acompañarnos, al igual que de aquellas familias que por las difíciles circunstancias económicas por la que están atravesando muchas de ellas, esta Feria pueda suponer un momento de impulso para ir superando estos malos momentos. NOS VEMOS EN LA FERIA.

Jimena de la Frontera a 16 de Mayo de 2014.

Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.
Portavoz del Grupo Municipal Socialista
y ExAlcalde del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que es la costumbre, hay que dar el pregón aunque no se sea el alcalde. Después nos quejamos de Jonay, mejores no hay.

pedro corbacho dijo...

Por cierto, se olvida el señor Collado que ha sido el equipo de gobierno actual el que ha recuperado esta feria que el se había cargado. Otra particularidad de esta feria de Mayo es que es la más inspeccionada de la historia, se han pasado inspecciones del Seprona, Sanidad, de Trabajo, y alguna más que se me pasa.

pedro corbacho dijo...

Agradecemos el celo de quien se ha preocupado tanto por que la feria cumpla con todos los requisitos.

Anónimo dijo...

NO ES JUSTO LO QUE DICE EL ÚLTIMO COMENTARIO
PASCUAL COBRA 50.000 EUROS POR NO HACER NADA, ESTÁ BIEN QUE SE ESFUERCE Y HAGA COMUNICADOS, ASÍ ES PRODUCTIVO
ESTOY ANSIOSO POR LEER EL MENSAJE PARA LOS TALLERES DE LA PAZ

Anónimo dijo...

!La derecha está que se sale !!!

Caña y más caña a Pascual y al PSOE para esconder su nula actividad política.
El enfoque actual de la Feria de Mayo (arriería, exposición, venta de ganado caballar etc.) se le ocurrió a la corporación municipal de principios de los 90. El PP, desde hace 3 años, lo único que hace es continuarla, y Pedro falta a la verdad cuando dice que "él (te comiste la tilde) se había cargado" Repite una mentira mil vecs y....
Al de las 6:02: Pascual no gana 50.000 euros, gana menos, pero se los curra. El que no se curra los 40.000 que gana de la Mancomunidad (sin ir para nada) es el alcalde. Y ese dinero sale de los impuestos al agua y basura que pagamos los jimenatos.

Anónimo dijo...

Pascual cobra más que el Alcalde y no es ingeniero, ni es técnico
Si cobra más que el Alcalde, y entre una cosa y otra es más que probable que llegue a los 50.000 euros y que los pase incluso.
y en qué se lo curra???, haciendo comunicados
Que salen de los impuestos de todos, del agua y de la busura también. Además en este municipio se paga un promedio muy algo, informate
El Alcalde tiene que tener un sueldo, el de Pascual no es necesario
Se me ha puesto los pelos de gallina cuando ha estado con el representante del PP diciendo las maravillas de mancumunar servicios.
Para qué, si pagamos mucho más que en otros sitios, para pagar sueldos de políticos??
es una verguenza

Anónimo dijo...

Y otra cosa, yo soy de San Pablo no de derechas, soy cercano a IU y me parece una verguenza
Si Pascual se lo curra haciendo comunicados que le pague los afiliados del PSOE de Jimena, que a los ciudadanos no nos interesa pagar muy alto los servicios para pagar sueldos inútiles, no sólo de Pascual, también de gente del PP
Otra cosa en la feria de Jimena han acosado con inspecciones a empresarios jimenatos como nunca, que tenía camareros de aquí, de Jimena y de San Pablo. Mientras Pascual ha defendido a un empresario de aquí, que suele contratar gente de fuera como camarero

Anónimo dijo...

Aucayoc es una estrella errante que está muy, muy, cerca de Andrómeda. Exactamente a 1.300 millones de años luz. Y eso, en el espacio infinito, es muy muy cerca.
Tanto como el el anónimo de los dos últimos comentarios de I.U.
Anónymus.

Anónimo dijo...

al pedante de aucayoc que como crítico al PSOE me dice q soy de derechas ¿le puedes preguntar a IU de Jimena y al Sat de Jimena la opinión de los servicios mancumunados y del sueldo de Pascual??
porque el pp y el PSOE votan lo mismo con respecto a e st e ttema
ellos son la derecha en España y Andalucía
soy de IU y mandaba a más de uno del PSOE a aucayoc o más lejos sería bueno para San Pablo y para Andalucía
sí tienes duda pregunta pregunta