viernes, 9 de mayo de 2014

Plantean que San Roque rescate el servicio de agua y basura de ARCGISA

Leído en Europa Sur.  Por su interés reproducimos esta noticia.
El PIVG planteará otra vez a Ruiz Boix el rescate del agua y la basura
Mayoral tacha a Palma de demagogo por pedir que el Consistorio asuma el coste de la retirada de residuos
El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) persevera y volverá a pedir el rescate de las competencias sobre agua y basura que gestiona la Mancomunidad a través de la empresa pública Arcgisa. Jesús Mayoral, presidente y portavoz de la formación independiente, anunció ayer que planteará de nuevo este asunto al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), con el fin de que sea el municipio quien gestione ambas competencias y pueda aplicar bonificaciones.

No es la primera vez que Mayoral propone abandonar Arcgisa. Ya lo hizo el pasado verano a través de una moción que fue rechazada y también lo planteó nada más iniciarse el mandato municipal. "Le he comunicado al alcalde que el PIVG llevará otra vez al Pleno la recuperación de estas competencias para el Ayuntamiento. Y que entonces el propio Ayuntamiento se podría hacer cargo de estas tasas legalmente y realizar las bonificaciones que correspondan en nuestro municipio, más saneado que la Mancomunidad y que Arcgisa, que están completamente hipotecados y a su vez han hipotecado a todos los ayuntamientos que se han agrupado en la Mancomunidad", subrayó.

Mayoral hizo este anuncio como réplica al portavoz del Partido Popular y consejero delegado en Arcgisa, Fernando Palma, quien el lunes propuso que el Ayuntamiento se haga cargo de los costes de la retirada de la basura (9 millones de euros al año) del que los ciudadanos estaban exentos hasta hace tres años. Mayoral tachó la propuesta de demagógica por venir de una formación que, en su día, votó a favor de ceder las competencias a Arcgisa. "Con el voto en contra del PIVG y PA, fue precisamente él quien traspasó las competencias a la Mancomunidad y a Arcgisa, la empresa de la que él cobra como consejero delegado. Que justifique su sueldo", exigió.

Es más. El PIVG también anunció que llevará en su próximo programa electoral para las municipales de 2015 la salida de la Mancomunidad de Municipios.

No hay comentarios: