martes, 20 de mayo de 2014

Los regantes de San Pablo y Tesorillo instan a la Junta a eliminar la cláusula de propiedad para firmar el convenio

Asamblea de la CRR de San Pablo el domingo. Fotos: Teresa Díaz
La Junta de Andalucía abre un nuevo frente de desencuentro con los regantes del Guadiaro.

- La asamblea de la Comunidad de Regantes de San Pablo de Buceite celebrada el domingo, insta a la Junta a eliminar la cláusula de propiedad para firmar el convenio.

- El próximo sábado la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo aprobará en asamblea actuar en el mismo sentido.
-------------

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agricultura no se pronuncia sobre la petición y el tiempo apremia para ejecutar las obras

Y. G. T.
La comunidad de regantes de San Pablo de Buceite acordó que su junta de gobierno siga negociando con la Consejería de Medio Ambiente para que se retire la cláusula que la administración autonómica ha incluido en el convenio para la ejecución de las obras de modernización de los regadíos. Los agricultores están en desacuerdo con que la Junta sea titular de las obras que financie con los fondos del canon del trasvase Guadiaro-Majaceite y que suponen el 20% del total de las infraestructuras -el 70% lo pone el Gobierno a través de los fondos Feder y el otro 10%, los propios regantes-.
-
El presidente de la comunidad de regantes de San Pablo, José Díaz, señaló que existe un gran malestar porque el convenio no se quiere firmar hasta que se aclare este punto, pero también va en contra de la propia comunidad ya que retrasa el inicio de las obras, que deberían realizarse este verano.

La comunidad de regantes de Tesorillo celebrará el próximo sábado su junta general para debatir la misma cuestión. Díaz indicó que se han enviado escritos y se les ha pedido una reunión urgente escritos tanto al viceconsejero de Agricultura, Pesca y Medio Rural, Juan Antonio Cortecero, como a la directora general de Infraestructura Hidráulicas, Belén Gualda; sin que hayan obtenido respuesta.

 Además, las juntas de gobierno de ambas comunidades han solicitado la mediación de los representantes del PSOE en la zona, entre ellos el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino; el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y el subdelegado dela Junta en Cádiz, Fernando López Gil, entre otros.

No hay comentarios: