lunes, 12 de mayo de 2014

Fotos de la V Recreación de la Toma de Gaucín por las Tropas Francesas

Fotos de Macu Prieto Martín en el FB del Ayuntamiento de Gaucín.
Por buceite.com
La "V Recreacion Histórica de la Toma de Gaucín por los Franceses" y su inmediata liberación en 1810, se ha celebrado durante el fin de semana.

El sábado llegaron los franceses tomando el ayuntamieno de Gaucín, y atacando a todos los vecinos que encuentran a su paso. Una vez tomado el ayuntamiento, los soldados franceses ocuparon los puestos de centinelas y guardias en edificios municipales como El Convento, puertas principales del Castillo del Águila y puerta del Cementerio.

Ayer domingo llegan los "guerrilleros serranos" al mando del ilustre oficial de la guerrilla nacido en Cortes de la Frontera, José Serrano Valdenebro, hasta a la puerta del Ayuntamiento, donde luchan y se lo arrebatan a las tropas francesas.
Una vez recuperados los edificios oficiales y recuperado El Castillo del Águila, uno de los guerrilleros subió hasta la torre del castillo, quitando la bandera francesa y colocando la española.
-
































EL ALCALDE DE GAUCÍN PEDRO GODINO
--


1 comentario:

Anónimo dijo...

No puedes ocultar que tu verdadera profesión es la de "herrero", vulgarmente llamado al forjador de hierro, por lo de hacer las herraduras y herrar las bestias. O bien, la de forjar esas rejas de ventanas tan pintorescas como son las que evitan tu libertad, amén de los grilletes o esposas también de hierro.
Esperemos que solo sea ficción y, como otros, no tengas que temer a los barrotes de hierro.