jueves, 27 de marzo de 2014

El SAT Jimena propone una Ley de la Dependencia pública

Protesta de trabajadoras el pasado pleno del ayto. de Jimena.
Nota de prensa de la Asamblea Local del SAT Jimena.

La unión local del SAT-Jimena  no va a entrar  en la polémica surgida a razón de la ley de la dependencia entre el PP y el PSOE, pues nuestro interés no es electoralista, pero si que las trabajadoras mantengan sus contratos y que no se de el hecho de una nueva perdida de calidad en cuanto a derechos, la cual ya derivó en cuanto se privatizó este servicio.


Por ello pedimos al gobierno local como a todas las agrupaciones representadas en nuestro ayuntamiento, un esfuerzo en común para que el servicio de la ley de la Dependencia vuelva a ser lo que era. El hecho también de que se saque a subasta, crea la incertidumbre en las trabajadoras, y no consideramos lógico que este servicio ande pasando de manos en manos de empresarios, como así lleva desde casi cuatro años hasta el día de hoy.

Exigimos también a la Diputación gaditana que se anule de forma inmediata la licitación del servicio de la ley de la Dependencia y que para un futuro no muy lejano, se tome pero muy en serio por parte de todas las administraciones, la idea de que este servicio vuelva a ser público.
En este comunicado denunciamos la precariedad que sufren en la actualidad y desde hace ya un tiempo algunas de las trabajadoras, algo que consideramos como injusto y que priva de la igualdad de derechos y condiciones laborales a una parte de la plantilla.

Es también nuestro deseo, el que no se tomen represalias contra las trabajadoras que muestren su malestar, ya que si se da el caso, recurriremos a acciones legales y llegaremos hasta donde se tenga que llegar para que se readmitan en sus puestos de trabajo.

Asamblea local SAT-Jimena de la Fra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si políticamente el PP está detrás de todo este entramado con el único fin de acabar con estos servicios a nuestros dependientes, a sabiendas de que está en contra de ello desde que se implantó, los votantes le haremos pagar caro esa injusticia, y ese afán de acabar con los fines sociales a los más necesitados.
Ya está bien de opulencias para la alta sociedad y el pisoteo a las clases trabajadoras.

Votantes uníos contra las injusticias.