sábado, 22 de marzo de 2014

El PP de Jimena no apoya ni a trabadores y usuarios de la Ley de Dependencia ni el control de la ELA de Tesorillo

Nota de prensa del GM Socialista del ayuntamiento de Jimena
 
El P.P. de Jimena de la Frontera da la espalda a las trabajadoras y a los usuarios del servicio de La Ley de Dependencia del municipio y no apoya las medidas propuestas de control hacia la E.L.A. de Tesorillo.

En el día de ayer se celebró en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera el Pleno Ordinario del mes de marzo, y entre los puntos tratados debemos destacar que las 4 mociones presentadas por el PSOE, fueron aprobadas.

La relativa a medidas para combatir la pobreza energética por unanimidad, y las otras tres sin el apoyo del P.P., tanto la que rechazaba la reforma de la Política Agraria Común (PAC) que tan negativamente ha aplicado el Ministro Arias Cañete en Andalucía, como la moción de medidas de apoyo al Servicio de Ley de Dependencia del municipio y las medidas de control presupuestario a la E.L.A. de Tesorillo.
Con respecto a estas dos últimas mociones, desde el Grupo Municipal Socialista queremos criticar la actitud del equipo de gobierno, especialmente tanto del Alcalde, Guillermo Ruiz, como de la Teniente de Alcalde y Portavoz del P.P., María José Pro.

Moción para mantener la calidad del servicio de la Ley de Dependencia.-

Tal como hemos venido informando, durante los últimas semanas desde el PSOE de Jimena hemos mantenido contactos con las trabajadoras del Servicio de la Ley de Dependencia en el municipio y con las de los municipios de Castellar y Tarifa, mostrándonos la disconformidad ante la nueva licitación del servicio por parte de la Diputación Provincial, ya que se correría el riesgo de perjudicar gravemente tanto los derechos laborales como la calidad del servicio a los usuarios, problemática que ha sucedido en otros municipios con las nuevas adjudicaciones del servicio, y que durante estos dos últimos años ha mantenido sin ningún tipo de problemas la actual adjudicataria, ADISA, en los municipios de Jimena, Castellar y Tarifa.

 Al pleno asistieron en representación de las trabajadoras una veintena de mujeres con pancartas alusivas a la decisión que se iba a tomar en el pleno. La representación de trabajadoras y tal como marca el reglamento, habían registrado un escrito solicitando la intervención en el punto del Pleno en el que se iba a tratar la Moción del PSOE. En el transcurso del debate del punto, las mujeres se levantan para poder intervenir y el Alcalde no les permitió hablar en el Pleno hasta que no se levantara la sesión. Por este motivo, criticamos la decisión del Alcalde, ya que en anteriores sesiones plenarias, otros vecinos que lo habían solicitado sí lo pudieron hacer. Este fue un ejemplo claro del rechazo y del agravio comparativo hacia el colectivo de trabajadoras, que fue muy criticado por todos los asistentes.  Tras el debate sobre el fondo de la moción, el P.P. votó en contra, aprobándose por mayoría absoluta con el apoyo del resto de grupos políticos. Este ha sido un  nuevo ejemplo de la política del P.P. en Jimena, DANDO LA ESPALDA AL PUEBLO y siguiendo las directrices políticas marcadas desde su partido en Cádiz.
Desde el Grupo Municipal Socialista, manifestamos en el Pleno “que estaremos vigilantes durante los próximos meses de que la nueva adjudicación no afecte lo más mínimo en los derechos de las trabajadoras ni en la calidad del Servicio ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia. En el caso de que se den pasos atrás en el servicio, pediremos las responsabilidades políticas que correspondan”.

Moción sobre medidas de control presupuestario de la E.L.A. de S.M.Tesorillo.-
Otras de las mociones que no apoyó el P.P., fue la relativa a aprobar medidas de control presupuestario sobre la E.L.A. de Tesorillo. Estos controles administrativos desde los Ayuntamientos matrices son posibles tal como los regula la legislación autonómica. Desde los casi tres años de gobierno del P.P., no se ha realizado ningún tipo de auditoría o control, a pesar de haberse aprobado por unanimidad del Pleno,  la realización de una Auditoría Contable en la E.L.A., pues con estos antecedentes nuevamente y con motivos sin justificación, el P.P. no apoyó la moción, alegando que no tienen claro que se pueda realizar. Esta falta de control provoca que los obligados ajustes económicos los sufran los vecinos de Jimena, San Pablo y la Estación y no en San Martín del Tesorillo, rompiendo el principio de solidaridad entre administraciones. Un nuevo y claro ejemplo de que el poder de Belén Jarillo en Jimena de la Frontera es omnipresente y maneja los hilos de la gestión del Ayuntamiento de Jimena ante la debilidad política del Alcalde, Guillermo Ruiz, y la connivencia de la Portavoz del P.P., María José Pró.
Tal como dijo un vecino al finalizar el Pleno, “la reina del Castillo sigue manejando a su antojo al Alcalde y su equipo”.


En Jimena de la Frontera a 21 de Marzo de 2.014.

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya iba siendo hora que alguien se diera cuenta de quien manda en este Ayuntamiento.
Solo un dato: primer premio de disfraces en tesorillo 400 euros. primer premio de disfraces en jimena 100 euros. Todo sale del mismo cajon.
tesorillo dosmil y pico habitantes
Jimena tresmil y pico mas dos de la estación unos cinco y pico. Si aplicamos una regla de proporcionalidad cuantia premio-numero de habitantes no sale.
Olivia espabila!