domingo, 9 de febrero de 2014

Los vecinos de Júzcar y WWF plantan el bosque Pitufo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Júzcar.
WWF y los vecinos de Júzcar, el pueblo malagueño conocido como el Pueblo Pitufo, han plantado los primeros árboles del bosque Pitufo, apadrinado por el jugador de fútbol Andrés Iniesta el pasado mes de julio con motivo del estreno de la película “Los Pitufos 2”.
-
La plantación simbólica del mes de julio ha dado paso a la real cuando las condiciones climáticas han sido más favorables a la supervivencia de los plantones: más lluvia y menos calor. Además, para conseguir una mayor implicación, cada vecino ha apadrinado una de las plantas, de la que cuidará hasta que haya crecido.
En este proyecto piloto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Júzcar,  la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Sony Pictures España y WWF, se va a restaurar una hectárea de terreno. 
-

Se trata de una zona muy afectada por prácticas como el carboneo y el pastoreo de cabras y que se va a recuperar con especies representativas del bosque mediterráneo, adaptadas a las condiciones climáticas y del terreno, como el acebuche, la coscoja, la encina, la jara blanca, la retama o el romero.
Desde el consistorio valoran esta actuación medioambiental como una iniciativa de buenas prácticas, y animan a los habitantes a valorar el medio natural como un recurso turístico que debe tomar más valor, ya que es lo que más aprecian los visitantes. El alcalde agradece también especialmente a WWF su entusiasmo y implicación en esta iniciativa, además de la colaboración del pueblo, Junta de Andalucía y Sony Pictures España.

Más información: contacto del ayuntamiento de Júzcar: Angeles Fdez. Mena (delegada de medio ambiente). Angeles.juzcar@gmail.com Teléfono: 952183567
WWF: Amaya Asiain. Comunicación: amasiain@wwf.es Teléfono: 91 354 05 78

·    Encina (Quercus ilex)
·    Coscoja (Quercus coccifera)
·    Majuelo (Crataegus monogyna)
·    Torvisco (Daphne gnidium)
·    Romero (Rosmarinus officinalis)
·   Cornicabra (Pistacia terebinthus)
·    Jara blanca (Cistus albidus)
·    Retama de bolas (Retama sphaerocarpa)

No hay comentarios: