martes, 25 de febrero de 2014

Los ecologistas lamentan que el domingo les impidieran la ocupación pacífica de La Almoraima

Foto de Europa Sur.
Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Ecologistas en Acción ha lamentado que la Guardia Civil impidiese este domingo la entrada a la Casa Convento de La Almoraima, donde tenían previsto desarrollar una "ocupación pacífica" y un debate en defensa del carácter público de dicha finca, ubicada en Castellar de la Frontera (Cádiz).



   En un comunicado, Ecologistas en Acción ha señalado que más de un centenar de personas acudió a la convocatoria que promovió este fin de semana contra la privatización a las puertas de La Almoraima. Al acto asistió Francisco Casero, presidente de la Asociación Valor Ecológico, Ecovalia, que a sus 65 años cumple casi dos semanas en huelga de hambre en reivindicación de "un cambio de actitud de los gestores públicos ante el aumento de las desigualdades, por la dignificación del medio rural y en defensa de la agricultura y ganadería ecológicas".




   Asegura el colectivo ecologista que "un amplio despliegue de la Guardia Civil ha impedido la entrada a la Casa Convento de La Almoraima, un hotel de propiedad pública y ubicado en el interior de la finca, con el peregrino argumento de que habían sido contratado en exclusividad, y se encontraba cerrado al público". Así las cosas, los manifestantes celebraron una asamblea en la puerta de la finca.

   En dicha asamblea, Casero explicó que las razones de su huelga son el compromiso y apuesta decidida por el sector de la producción ecológica, especialmente de la ganadería extensiva "imprescindible para la conservación y aprovechamiento racional de los montes", la denuncia del olvido de la producción ecológica en la PAC, así como el establecimiento de procesos que simplifiquen normativas y favorezcan la empresa familiar que permitan una economía real y sostenible en el medio rural.

   Según Ecologistas en Acción, en la asamblea se destacó también el "sin sentido de privatizar una finca de la extensión y del valor ecológico y productivo de La Almoraima, solo con la intención de hacer caja", destacando que "a este ritmo terminarán por proponer la venta de La Alhambra". Igualmente, se incidió en que "se está incumpliendo el Plan Forestal Andaluz, aprobado por unanimidad por el Parlamento de Andalucía, que contemplaba un aumento de la propiedad pública de los montes, lo contrario de lo que se pretende hacer con La Almoraima".

   Los ecologistas insisten en la necesidad de impedir la privatización de "la mayor finca incluidas en el Parque Natural Los Alcornocales_ es la mayor finca de uno de los parques naturales más valiosos a nivel europeo, declarado, además, Reserva de la Biosfera por la Unesco y Zona de Especial Conservación por la Directiva Hábitat de la UE".

No hay comentarios: