miércoles, 12 de febrero de 2014

La Foto del Millón

"La Foto del Millón" (Abrir en otra ventana para verla con detalle).
Por buceite.com
En otras ocasiones ya logramos unir para la foto a algunos de nuestros políticos locales, que habitualmente andan a la gresca por un motivo u otro, llueva, ventee o luzca un sol abrasador.

Pero esta foto que publicamos hoy, podría considerarse la Foto del Millón. Une por un instante, en un sonriente y fugaz brindis que alegra la vista, a los líderes políticos de Jimena, Tesorillo y San Pablo, algunos de ellos auténticos rivales políticos.

Vemos a Pascual Collado exalcalde de Jimena y concejal portavoz del PSOE, a Belén Jarillo presidenta de la ELA Tesorillo del PP, el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz del PP, y el presidente de la Junta Municipal de San Pablo Andrés Beffa del PSOE. Los cuatro están obligados a entenderse porque es su deber, por el bien de la sociedad, de todos vecinos. Pero esta obligación como tantas otras la ignoran sin pensárselo dos veces.  Además lo hacen continuamente y la lían parda a la menor oportunidad, y para desgracia de todos.

Pero la cosa no queda ahí, el problema que tenemos va más allá y como decía el político inglés del s. XIX Macaulay: "Cuando la lucha entre facciones es intensa, el político se interesa, no por todo el pueblo, sino por el sector a que él pertenece. Los demás son, a su juicio, extranjeros, enemigos, incluso piratas". Con lo que consiguen trasladar su estéril lucha a la calle,  perjudicando, provocando la desigualdad, dividiendo y enfrentando a los vecinos.

Deben entender de una vez, que están obligados a entenderse por el bien de los vecinos. A los cuales las pocas veces que eso ocurrre, aparte de serles muy beneficioso para sus intereses, les produce una satisfacción inmensa. Una sensación tristemente efímera, porque dura lo que hacer la foto o comtemplarla.
-
¨**** La imagen fue tomada el sábado pasado durante el brindis por el proyecto que los Regantes de San Pablo y Tesorillo han conseguido para nuestro municipio. -Ver noticias relacionadas-
--

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que hace el vino y si es de gorra mas.

Antonio Oro dijo...

me gustaria saber donde estan los representantes de los votantes de izquierda unida

Anónimo dijo...

Esta gente lo mismo se denuncian unos a otros,se ponen como trapos calientan al personal y luego ea, a darle al tinto, a mi que quieres que te diga, esa mano de Guillermo en el hombro de Andres Beffa me pone, tan tierno, tan dulce y la carita de andrés al sentir el contacto cálido también se le nota a gustito. Así que todos cachondos, la cara de Pasual también es de sentir mariposillas.

Anónimo dijo...

Asi me gusta que os lleveis bien...Al fin y al cabo todos sois buena gente...

Anónimo dijo...

Se dan ustedes cuenta, los del "PP" vistende blanco,los del "PSOE"de oscuro. Y lo mejor el "PSOE" brinda con tinto y el "PP" con blanco. todos con una sonrisa y eso esta bien.

Anónimo dijo...

¿Habrá pacto?

Anónimo dijo...

QUIEN MANDA, MANDA CUARTETO CHIRIPI 2014

Anónimo dijo...

Mientras que no se estén riendo del pueblo, todo es válido.

Anónimo dijo...

Claro que sí! el entendimiento a la hora de repartirse carguitos en MAncomunidad y llevar una política oculta es uno de las caracteristicas principales del PPSOE

Unknown dijo...

Antonio Oro, Juani Gil Ramos una de las representantes de Izquierda Unida; el sabado, dia en el que tuvo lugar este acontecimiento, se encontraba trabajando para poder cobrar a fin de mes. Espero que le parezca una buena razon. Muchas gracias y un saludo.