domingo, 23 de febrero de 2014

El PA rompe el pacto con el PP en Mancomunidad porque "no cumple sus promesas"

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Jorge Romero da diez razones para romper el pacto: sin abaratamiento del agua, sin mejoras en los servicios, sin realizarse la auditoría, pactos ocultos PP-PSOE, se prima el interés partidista ante el social de los ciudadanos, y entre otras razones más, sin reducción en los altos sueldos de los directivos de Arcgisa donde el gerente cobra más que la presidenta de Andalucía.


El Partido Andalucista anuncia la ruptura del Pacto de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar por los reiterados incumplimientos del Partido Popular, socio en el equipo de gobierno. Desde el PA se considera que el PP después de más de dos años y medio de legislatura no ha cumplido ninguno de los principales compromisos establecidos a la hora de formar el pacto por lo que siente totalmente legitimado para realizar su ruptura.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, miembro de la Ejecutiva Nacional y portavoz del grupo andalucista en Mancomunidad, junto con el secretario provincial, José María España, el secretario local del PA de Los Barrios, José Antonio Gómez, y los miembros de la agrupación andalucista en Mancomunidad, Elena Andrades y José Miguel Delgado, anunciaron esta mañana en rueda de prensa la ruptura del pacto de gobierno en Mancomunidad. El secretario provincial, José María España, señaló que “la decisión de ruptura del pacto está apoyada y avalada por la Ejecutiva Nacional, el comité provincial y todos los secretarios locales andalucistas del Campo de Gibraltar”.

El PA entregará el próximo lunes en Mancomunidad la documentación para hace efectiva la ruptura y  las dimisiones de Andrades y Delgado de sus responsabilidades dentro del equipo de gobierno mancomunado. Andrades además renuncia a su media liberación y se incorporará en breve a su puesto de trabajo habitual. El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, señaló que el PA “ha sido coherente” desde el inicio del pacto pero dado que “el PP no tiene ni voluntad ni valor para no cumplir el pacto el PA no puede seguir siendo cómplice de este equipo de gobierno que mira más por los intereses partidistas del PP y PSOE que por el interés de los ciudadanos”.

“Desde el PA hicimos el pacto con el ánimo de cambiar la gestión de Mancomunidad y de Arcgisa pero el PP se ha negado y sigue instalado en esa dictadura bipartidista que forma con el PSOE amparándose en el mal llamado pacto por los servicios públicos, que es un auténtico engaño a los ciudadanos”, reiteró Jorge Romero. “El PA ha intentado cambiar Mancomunidad desde el equipo de gobierno y como no ha sido posible ahora con toda la humildad y con toda la dignidad lo intentaremos desde la oposición; ya hemos demostrado que el PA es diferente, que nos movemos por el interés de los ciudadanos y que tenemos capacidad para lograrlo”, recalcó Romero.

 El alcalde andalucista ofreció un decálogo de incumplimientos del PP del Pacto de Mancomunidad que avala la decisión de la ruptura:
1. No se ha cumplido con el objetivo de abaratar el coste del agua para los ciudadanos. Desde el PA se considera que era factible haberlo realizado pero el PP no ha tenido voluntad para hacerlo.
2. Tampoco se ha mejorado el servicio que se ofrece a los ciudadanos de agua y basura. El PP tampoco ha tenido ningún interés en realizar estas mejoras y vive totalmente aislado de la realidad. Como ejemplo, en Los Barrios se pierde hasta el 40% del agua en el paso de alta a baja.
3. Sigue sin realizarse la auditoría ‘due diligence’ solicitada por el PA. Después de dos años y medio el PP vuelve a poner excusas banales y nunca termina de hacerse. Desde el PA se considera que es obligación de un equipo de gobierno hacer esta auditoría al encontrarse a una empresa como Arcgisa que tiene una deuda superior a los 40 millones, que se une a la deuda ya arrastrada de Mancomunidad.
4. El PA también considera que el PP ha sido desleal en el pacto con la formación andalucista ya que ha mantenido sus pactos ocultos con el PSOE, manteniendo ese chanchullo político entre las dos formaciones para beneficios de ambas y nunca del ciudadano. El PA se siente indignado con el PP porque ha hecho pactos con el PSOE a la espalda del PA, demostrando que en realidad sea el resultado que sea en las elecciones siguen gobernando los dos partidos en Mancomunidad.
5. Desde el PA queremos apelar a la esperanza y consideramos que se puede hacer otra política y cambiar las injusticias desde la oposición, por eso rompemos el pacto desde la responsabilidad que nos toca para intentar solucionar los problemas de los ciudadanos desde la oposición.
6. El PA considera que la labor del presidente de Mancomunidad, Diego González de la Torre, está siendo totalmente negativa y nefasta para los intereses de los ciudadanos. González de la Torre es un presidente de paja que obedece fielmente las directrices del director general de Arcgisa, sin ningún criterio político ni mando; y del mismo modo, también sujeto a los deseos de su jefe de partido, José Ignacio Landaluce.
7. El PA también considera que el PP ha sido totalmente desleal al no haber respetado en ningún momento al PA a la hora de tomar decisiones puesto que se daban ya hechas, sin ningún consenso, y con la exigencia del voto afirmativo. Incluso el PP ha vigilado el trabajo en las delegaciones andalucistas.
8. El PA también rompe el pacto porque desde el equipo de gobierno se ha eludido totalmente depurar responsabilidades en torno a los 40 millones de deuda que se ha creado en Arcgisa. Desde el PA no se puede consentir que se haya creado esta deuda por una mala gestión y nadie responda a su responsabilidad.
9. La falta de ganas y voluntad en resolver los problemas sociales y de interés público. Desde el PA se corrobora que el PP prima los intereses políticos y partidistas en Mancomunidad antes que los intereses sociales de los ciudadanos.
10. Finalmente, para el PA es inaceptable los altos sueldos que cobran los directivos de Arcgisa, donde su director gerente cobra más que la presidenta de Andalucía. No es razonable que casi una veintena de directivos y técnicos de Arcgisa cobren más de 60.000 y 80.000 euros. Y desde el PA se cree que la reducción de gasto anunciada esta semana es una auténtica pantomima para engañar a los ciudadanos, ya que esta reducción es mínima e insignificante en consideración con el presupuesto general de Mancomunidad.

Por otra parte, Jorge Romero quiso contestar a las declaraciones realizadas por el concejal del PIVG en el Ayuntamiento de San Roque, Jesús Mayoral. “Hemos recibido una invitación oportunista de Mayoral para romper el pacto de gobierno y desde el PA ahora le pedimos a Mayoral que se deje de brindis al sol y sea consecuente él también con sus declaraciones. Si al igual que nosotros opina que hay que cambiar Mancomunidad lo primero que debe hacer es romper el pacto de gobierno que tiene con su socio socialista Ruiz Boix, que vota a favor siempre de mantener Mancomunidad tal como está”. También por otra parte, Romero quiso replicar las últimas declaraciones realizadas por el alcalde Ruiz Boix en torno al Ayuntamiento de Los Barrios. “Es totalmente inaceptable que un alcalde de un municipio vaya a otro municipio a criticar, traspasa todas las líneas rojas.

Desde Los Barrios le decimos a Ruiz Boix que ya que se dedica a torpedear continuamente el trabajo de este Ayuntamiento se va a solicitar declararlo ‘persona non grata’ si se llega a perder la inversión de VTTI y los 500 puestos de trabajo. Ruiz Boix viene a solidarizarse con los amortizados con ese cinismo perenne del PSOE, ya que esas amortizaciones se hicieron como consecuencia de la nefasta gestión del PSOE, que dejó 220 millones de deuda y una gestión plagada de irregularidades e ilegalidades, dejando a su paso sólo tierra quemada. Ruiz Boix es un demagogo, viene a solidarizarse con los amortizados y luego no quiere que se creen 500 puestos de trabajo. Ni Ruiz Boix ni nadie del PSOE puede venir a Los Barrios a dar lecciones, antes tienen que pedir perdón a todos los ciudadanos, entre ellos a los amortizados, por todo el daño que han hecho”, señaló Romero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

AUNQUE TARDE BUENO ESTAR EL ROMPER UN LAZO QUE HUELE A BASURA,ESTE ES EL MOMENTO DE QUE EL P.A. SE IDENTIFIQUE COMO PARTIDO QUE ESTA
CREADO PARA DEFENDER AL PUEBLO ANDA
LUZ EN TODOS LOS PUNTOS DE LOS DERE
CHOS DE LA GENTE DE LA CALLE.
1.-TRABAJO.
2.-EQUIPARAR LOS IMPUESTOS A LOS
INGRESOS DE CADA FAMILIA.
3.-COMO SE PUEDE PAGAR LOS RECIBOS
DEL AGUA(CUANDO LA MAYOR PARTE DEL
COSTO ES PARA LOS POLITICOS CHORI-
ZOS DE LOS CONSEJOS) Y LA LUZ.
4.-SI ESTAIS EN ALGUN CONSEJO DEL
ROBO PREMEDITADO AL PUEBLO EMPEZAR
POR SALIROS YA QUE EL PUEBLO SE LE
ESTA ACABANDO LA PACIENCIA Y LAS REVUELTAS SE VAN A EMPREZAR A REA-
LIZAR.