martes, 3 de diciembre de 2013

Antonio L. Calvente logra el 1º premio del Concurso Fotográfico Cuenca del Río Guadiaro

Fotografía ganadora del concurso.
El algecireño Antonio Luís Calvente Mena logra el 1º premio del VIII Concurso Fotográfico, que se celebra cada año con motivo de las Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro en San Pablo de Buceite, que este año alcanza su novena edición, y que se celebra el viernes y sábado próximos -Ver programa- .

El sampableño Iván Fernández Piña ha conseguido el segundo premio. 

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite dota al primer premio con 200 euros y al segundo premio con 100 euros.
El jurado que ha estado presidido por Luis Alberto Fernández Piña, y compuesto por Francisco Jiménez "Currini", Macarena Romero, Patricia Sánchez, Jacinto Vega y Antonio Vega, que ha resaltado la calidad fotográfica del concurso.
--
Fotografía ganadora del 2º premio.

El jurado.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero:
Enhorabuena a los ganadores!!!
Lo segundo:
Aunque respeto totalmente la decisión del jurado, no se que tipo de criterio se sigue en este concurso para determinar las imágenes ganadoras, si la escena en conjunto, el momento captado,la calidad de la imagen..... no lo se.

La imagen ganadora es bonita pero fotográficamente muy simple, el agua esta bien captada, los colores también, pero los laterales y el fondo están desenfocados y el cielo quemado.

La segunda clasificada debería haber sido descalificada nada mas llegar por que incumple una de las normas del concurso, el formato de la imagen,aparte de esto, la imagen esta sobrespuesta,fuera de foco, el lateral quemado por el sol y las sombras demasiado marcadas.

Tengo ganas de ver la exposición, seguro que hay fotos muchísimo mejores.

un saludo

Anónimo dijo...

Pues peor fue lo del año pasado, que la persona que ganó el concurso tenía familia dentro del jurado.
Eso sí que es incumplir las normas.

Anónimo dijo...

Queridos anónimos....
Tanto el primer premio del año pasado como el de este año son merecidos...independientemente de si había familia dentro del jurado o no...

Anónimo dijo...

pues este año el presidente del jurado y el segundo premio..............llevan los mismos apellidos

Anónimo dijo...

Esperemos a ver la exposición y después juzgaremos si son o no son justas ganadoras!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes!
Estoy completamente de acuerdo con el primer y segundo anónimo. De vergüenza señor@s del jurado!! ¿Cómo se puede resaltar la calidad fotográfica de las imágenes presentadas, con esas fotos ganadoras? El segundo premio ya es de risa. En esta comarca hay reconocidos fotógrafos de naturaleza que de haber formado parte de ese jurado, puedo asegurar que nunca hubiesen elegido dichas fotos como ganadoras. Así nos va...
Un saludo!

Anónimo dijo...

El fallo de este jurado es un insulto a la inteligencia de los fotógrafos participantes en este concurso. Conceder un 2º premio a una imagen con esos tonos blancos totalmente sobreexpuestos deja bien claro que dicho jurado no tiene ni idea de fotografía. Y luego en las bases dicen que se tendrá en cuenta la calidad de las fotografías. En mi opinión, en caso de no haberse presentado ninguna fotografía merecedora del 2º premio, cosa que dudo mucho, se deja desierto tal premio y punto. No hay por qué conceder tal premio a una foto mal procesada que cualquier fotógrafo con cierta experiencia, ni siquiera presentaría a un concurso. Lo legal sería fallar de nuevo el concurso, ya que las bases del mismo se han incumplido. ¡Cómo para participar en este concurso, visto lo visto!

Anónimo dijo...

Siempre hay diferentes opiniones respecto a las fotos ganadoras y nunca va a ser al gusto de todos. Pero pienso que para un concurso que se celebra en nuestro pueblo deberiamos apoyarlo mas y no hacer criticas tan duras hacia las personas ganadoras. Ademas la persona que ha hecho referencia ha los apellidos iguales entre unos de los organizadores y el ganador del segundo premio me gustaria decirle que se informe un poco mas acerca de las personas que pueden o no votar y en este caso dicha persona no ha podido votar. Gracias a todos los que han apoyado este concurso y a los ganadores.

Sanpableño dijo...

Entre los anónimos al parecer se respira un poco de celos y de envidia. ¿A que sí? Lo primero que deberíais saber, antes de criticar con el sinsentido y de faltarle el respeto al Jurado de este certamen, es que las fotografías que podéis ver en esta página es una copia de las fotografías escaneadas, y no tiene sentido que os pongáis a analizarlas cuando los colores salen algo alterados por el escáner. Eso lo teníais que haber supuesto los Anónimos que tanto criticáis sin saber cómo se hacen las cosas, pero ya habéis dejado más que claro que no entendéis de tecnología, y tampoco de fotografía, por supuesto.

En segundo lugar, quiero agradecer al primer ganador y al segundo el conjunto de casi veinte fotografías que han presentado entre los dos, en las que se representa muy bien el entorno del río Guadiaro. También agradecer a los que aportan su tiempo y su esfuerzo de forma voluntaria para que este concurso y las Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro sea posible cada año en San Pablo de Buceite.

Señores, criticando no se organiza ni se soluciona nada. Seamos sensatos por favor, apoyemos los eventos del pueblo.

otro sanpableño dijo...

Querido saanpableño, no hay envidia en los comentarios, solo razonamientos fotograficos.
si este jurado sigue premiando de sta manera el concurso ellos mismos se van a cargar el evento.
Llevo presentando fotografias todos los años desde que se inaguro el concurso, este año dije que no las enviaria pero al final lo hice.
todos los años envio mas de 6 fotografias, 1 de ellas con opcion a premio y el resto para completar la exposicion fotografica de este
evento de nuestro pueblo.

Hablas de que no sabemos de tecnologias......
pues no se ....
hay q ser ignorante para escanear las fotos ganadoras y darselas al creador de este blog cuando todos los participanteshan enviado sus fotografias digitalizadas en alta calidad grabadas en un cd.

personalmente para otros años me gustaria q el jurado(sea quien sea) pusiera en las bases del concurso que critwrios va a seguir para puntuar, asi los participantes podemos saber a que atenernos y enviar nuestras fotos de acuerdo a lo que solicite el jurado. Evitando asi malos.pensamientos.
Este domingo ire a ver la exposicion, despues........... juzgare.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con "otro sanpableño".

Anónimo dijo...

anónimos...tanto anónimo...a la cara se dicen las cosas.......la gente aquí trabaja gratis, en todos los eventos que se realizan en el pueblo...en vez de criticar intentad ayudar para mejorar las cosas......

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los ganadores,hermosas fotos en toda la exposición.