viernes, 4 de octubre de 2013

Crean la Plataforma Ciudadana "Por una Almoraima Pública"


En defensa de la Finca La Almoraima y en contra de la privatización de la finca se constituye la Plataforma Ciudadana "Por una Almoraima Pública"  
-
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Constituyen una plataforma en contra de la venta de la Almoraima
Entre las propuestas figuran una moción de apoyo en los consistorios y la pega de carteles
Y. G. T.
Representantes de todos los grupos políticos, asociaciones locales y comarcales, así como de diferentes sindicatos se reunieron ayer para constituir una plataforma para impedir la venta de la finca La Almoraima.

 Así se constituyó un manifiesto y se trataron las distintas acciones que se van a realizar en los próximos meses. Entre ellas, se van a realizar pancartas para instalarlas en diferentes puntos del municipio y se habilitará un perfil en la red social facebook.

Además, se va a redactar una moción para trasladarla a los distintos plenos de los ayuntamientos de la comarca y tratar de buscar así los máximos apoyos. El alcalde, Juan Casanova, señaló que se va a solicitar una solicitar una reunión con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, para solicitarle que no venda la finca.

Igualmente, añadió que se solicitará una reunión con la Junta para ver que acciones se pueden realizar para dificultar el proceso de venta, así como el proyecto urbanístico que se quiere instalar en la Almoraima.

Así mismo, se consesuarán otras reivindicaciones como son una marcha protesta hasta la finca La Almoraima y un acto público en la plaza del municipio.

Por otra parte, el diputado socialista Francisco González Cabaña indicó ayer que el grupo socialista en el Congreso va a registrar una proposición no de ley para instar al Gobierno a que frene la venta de la finca. "Después de exponer todos los motivos solicito que el Congreso rechace esta venta", indicó el diputado socialista, quien señaló que también se reitera al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente que ceda la finca a la Junta de Andalucía para que asuma su gestión como bien público. "No se puede privatizar porque es patrimonio público y la joya del Gobierno en la provincia de Cádiz", añadió el diputado González Cabaña.

No hay comentarios: