jueves, 4 de julio de 2013

El ayuntamiento de Jimena multará con 100 y hasta 200 euros a los dueños de perros que no recojan sus excrementos de la via pública

El alcalde de Jimena Guillermo Ruíz firmó el pasado 28 de junio un Bando Municipal con el fin de disuadir por medio de sanciones económicas, a los vecinos irresponsables que no recogen los excrementos de sus perros, o no cumplen las normas a la hora de pasear sus animales por los espacios públicos de nuestro municipio.
La ordenanza afecta a todas las personas que conduzcan animales domésticos por la vía pública.
-
Información de la Policía Local.
BANDO MUNICIPAL.
Que de conformidad con lo dispuesto en la Ordenanza de Tenencia y Protección de Animales del Municipio de Jimena de la Frontera todas las personas que conduzcan animales domésticos estarán obligadas a mantener las medidas de seguridad, sanidad y veterinarias, efectuándose dicha conducción por las zonas de paseo no pudiendo penetrar en las praderas de césped, en los macizos ajardinados, en los estanque y/o fuentes, ni en las zonas de juegos infantiles;...

asimismo deberán de recoger los excrementos que depositen dichos animales no solo en las zonas ajardinadas sino también en la vía pública, y ser depositados en contenedores destinados a los residuos sólidos urbanos.
El incumplimiento de esta norma supondrá una infracción leve de hasta 100.17 euros y grave de hasta 200,34 euros, habiendo dado órdenes precisas a la Policía Local para que extreme el cumplimiento de lo dictado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que haya que educar a la gente a base de multas pero es la única forma posible, por lo visto.

Anónimo dijo...

Lamentable. Yo siempre voy con mi bolsita preparada para recoger los excrementos de mi perro, todos deberían hacer lo mismo, valors y humildat.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿PREGUNTO YO?:.- tambien se multara al propietario que deja desde las siete de la mañana y por las tardes sueltos a sus dos perros(grandes y color blanco uno)sin tener collar ni nada que diga su propietario aunque sepamos a quien pertenece.

Anónimo dijo...

Como siempre vuelven a equivocarse, le llaman la atención a quien no debiera.

Cristóbal Moreno Romero dijo...

Está bien todas estas medidas; pero además, y las creo imprescindible,pues no tendrían sentido las demás: es el recoger todos los perros que andan sueltos días y noche. Días y noche la mayoría. De noche los que los dueños los sueltan para que hagan sus necesidades por ahí (por las calles, me refiero).