martes, 7 de mayo de 2013

PP, PSOE, PA e IU se unen para reclamar un plan de mejora de las comunicaciones de la Serranía de Ronda

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
PSOE, PP, PA e IU han reclamado de forma conjunta un plan de mejora de las comunicaciones de Ronda (Málaga) y su comarca, al considerar que se trata de uno de los elementos fundamentales para poder luchar contra el paro, potenciar el turismo --principal fuente de ingresos en la actualidad-- y denunciar una abandono "histórico" en esta materia.

   Representantes de todas las formaciones políticas han iniciado una entrega de manifiestos en los comercios rondeños para poner en marcha una campaña de recogida de firmas, al tiempo que se han felicitado por haber logrado dejar de lado los intereses partidistas de cada formación y "unir fuerzas" para luchar por un elemento que consideran común.

   En este sentido, desde la plataforma que une a partidos políticos y otros colectivos sociales de la ciudad, se ha anunciado la realización de un diagnóstico sobre la situación actual de las comunicaciones y la elaboración de un plan de acción, que será entregado a todas las administraciones con competencias directas.

   Además, no han descartado realizar movilizaciones si estas gestiones no dan resultado, al considerar que la comarca "sufre un abandono histórico" en este apartado, con "importantes deficiencias" en la actualidad, como el mal estado que presenta la carretera Ronda-Ardales-Málaga, que se encuentra cortada en uno de sus tramos, obligando a los conductores a realizar un recorrido extra de casi 20 kilómetros para completar este viaje, siendo una de las vías más utilizadas para la llegada de turistas.

   "La unión hace la fuerza", ha señalado la representante andalucista, María José Zarzavilla, mientras desde el PSOE, Alberto Orozco, señaló que "estamos muy satisfechos, porque por primera vez nos vamos a poner de acuerdo en un tema concreto". Mientras tanto, desde el PP, Antonio Arenas, ha resaltado la decisión de realizar la reclamación ante la administración competente "sin mirar el signo político". Finamente, Álvaro Carreño, como representante de IU, ha incidido en la importancia de abrir este debate y se ha mostrado confiado de que pueda dar sus frutos "a medio plazo".

No hay comentarios: