jueves, 6 de diciembre de 2012

El ayuntamiento de Jimena hace caso omiso de nuevo a las peticiones de la Plataforma de Parados

Nota de prensa de la Plataforma Parados de Jimena.
La Plataforma de parados del municipio de Jimena con este comunicado, quiere dar a conocer públicamente las peticiones que se hicieron mediante registro de entrada a nuestros gobernantes locales, las cuales nunca fueron contestadas, habiéndose cumplido así los silencios administrativos correspondientes.
El 10 de enero de este año que casi está al terminar, se preguntó sobre la bolsa de empleo, cosa la cual no se nos ha contestado.
El 18 de enero de este mismo año, se pedía a todas las agrupaciones locales con representación en nuestro ayuntamiento el que se sustituyera las adjudicaciones de grupo por pleno, por un programa o creación de un plan de empleo local. Ningún grupo nos contestó al respecto, dando síntomas con ello, de que no les importa la tan delicada situación económica por la cual muchas familias están atravesando.

El 23 de febrero de 2012, se volvía a reiterar sobre lo comentado en el párrafo anterior, más siendo conocedores de las cantidades recibidas por cada concejal de la oposición. Tampoco se nos contestó al respecto.
El 2 de marzo del 2012, se pedía al nuevo equipo de gobierno, lo mismo que se pidió al anterior gobierno local del PSOE, el que los trabajos de los montes públicos como lo fue el descorche de los Arenales y toda faena ya sea de la índole que fuese, descorche, roces… que esas faenas, no fueran a concurso o a subasta, sino que fueran trabajos realizados por personas que están en la bolsa de empleo (la cual aun no sabemos si existe).
También, queremos recordarles a ciertos concejales como al alcalde de Jimena, que si se da el hecho de que hay alimentos para las familias que tan mal lo están pasando, no es precisamente gracias a ellos, sino a la labor tan humanitaria a la que se prestan miembros de la directiva como socios y simpatizantes de la Plataforma de parados, aunque si hay que recordar, que se nos cedió una sede para llevar a cabo el reparto como se nos facilitó siempre el vehículo para ir a por los alimentos (algo no tan imprescindible como lo es el estar dos días de la semana implicado en ello, como así lo estamos miembros de la Plataforma). Así que pedimos a esa persona personas, que tanto alardea de que si hay alimentos es gracias a ellos, que se abstenga de decir mentiras por favor y de colgarse una medallita la cual no le corresponde.
Respecto al tema de los alimentos, se va a pedir en fechas próximas una reunión con el equipo de gobierno o sino con el mismo alcalde tan solo, para tratar dicho tema, puesto que la Plataforma y en especial algunos miembros de su directiva, no están dispuestos a seguir siendo cómplices de ir creando un conformismo en las familias perjudicadas económicamente. Decimos esto, pues no queremos seguir repartiendo migajas, puesto que ello no es competencia de una Plataforma de parados, sino del mismo ayuntamiento y asistentas sociales, más entendemos, que esas familias, en vez de conformarse con cuatro migajas, deben de salir en protesta y en lucha por sus derechos, como por trabajo.
Sin más, atentamente,
la directiva de la APPMJ.

No hay comentarios: