sábado, 15 de julio de 2017

Álvaro Becerra abandona la JMD de San Pablo de Buceite y el PSOE

Álvaro Becerra Espinosa, fue nombrado vocal por el PSOE de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite hace poco  más de un año - Ver noticia-. Desde entonces ha destacado como uno de los cargos politicos de la JMD más valorado por los vecinos. Hoy se  despedía así de todos los sampableños.
---------------------
TODO tiene un principio y un final y en medio existe un camino con grandes momentos y momentos muy duros, que los que me conocen saben muy bien cómo fueron, hay que saber cuando estar y cuando no estar, cuando saber elegir y acertar y cuando te equivocaste y reconocer tu error.

Pienso que las cosas siempre las hice a mi manera, como yo soy y como a mi me gustaría que fuera dentro de las posibilidades económicas que tenía. Ayudas y apoyos nunca me faltaron, más de los que esperaba nunca, y heché en falta el de algún organismo que no se portó bien conmigo, quizás pagué  el pato de rencillas anteriores y mira que no usé  mi cargo como político, nada de lo que hecho fue buscando fines partidistas, porque odio la política y después de estar dentro aún  más, estaba por y para San Pablo. Y en medio me tocó el mayor revuelo de la JMD sin comerlo ni beberlo. La política para los políticos como siempre he dicho, que en vez de unirse por un pueblo se pelean entre ellos y el pato lo paga el pueblo y el que intenta hacer cosas por el pueblo.

Pero en el camino se quedaron cosas que me llevaron a tomar mi decisión. Principales el desgaste que me produce la organización de cada evento, quizás por desvivirme demasiado y por intentar buscar la perfección, pero  es muy difícil hacer todo después de estar  9 horas trabajando y fueron muchos, demasiados los días que llegaba a mi casa a dormir uno y otro y otro...

Esta decisión la tomé en Carnaval, me desgastó demasiado todo lo que pasó. Perdí mis 15 días de vacaciones en buscar dinero de donde no lo había para hacer el carnaval que yo quería para mi pueblo y encima no disfrute ni un segundo de ese carnaval, ni en el escenario ni abajo. Por no hablar de los kilos perdidos de los calentamiento de cabeza y kilos la verdad que no me sobran y encima de lo que me costó criticado, que si me lo gaste todo, que si no habría  feria, estaba yo de vocal y yo decidiría en que gastarmelo. Carnaval y feria 2017 con gastos municipales de 6.248 eurs, aún quedan 400 para navidades, Para que encima tener que aguantar semejante Chaparrón , todo lo que hice os tengo que dar las gracias a tantas y tantas colaboraciones económicas(comercios,Empresas y colaboraciones anonimas) gracias a ellos por hacer posible las cosas que este Loco quería Para su pueblo, como me a dicho mucha gente si hubiera tenido los 6.900 eurs que se quitaron del presupuesto 2017. (Si era por exceso en 2016 bien quitado esta) entonces ya....y sin haber percibido ni un euro en 2017 de las atracciones  cosa que muy pocas veces pasó en la JM D. Pero bueno contento con lo que le dí a mi pueblo.

En carnaval  decidí irme, pero después de todo no quería dejar el marrón a nadie de hacer una feria con 2.000 eurs  por lo que me dije haz la feria y te vas, así fue y creo que con buen resultado.

Amigos y familiares saben y me aconsejan que tome la decisión porque lo viven conmigo. La mayoría ve lo que hago por mi pueblo pero realmente no soy yo, no estoy feliz porque hay que estar atento a todo y soy demasiado maniático, no pido ayuda porque me gusta hacer yo las cosas a mi manera y por qué desde nunca Serví  Para mandar.

Agradecer a muchas personas que estuvieron a mi lado, a mi equipo por ayudarme y por dejarme hacer las cosas a mi manera, dejó compañeros y me llevo amigos, al anterior  equipo de gobierno de Jimena  , a las asociaciones, a Ángel por ser el único que e visto imparcial en todas estas disputas, a Los proveedores, a Los funcionarios de la JMD y un largo etc.... Gracias por todo.

Pero abandono la JMD y el PSOE de San Pablo de Buceite, el TIC TAC TIC TAC se acabó como vocal, espero que me entendáis.

Este año y pico mi casa,familia y amigos abandonados, mis aficiones abandonadas mi Cádiz CF💛💙, mis fotos, pádel, fútbol esto no podía seguir.

Seguiré como toda mi vida ayudando y colaborando en mi pueblo, deporte, festejos y todo lo que  pueda. Aquí estoy para ayudar al siguiente y aconsejarle para que no le ocurra lo que a mí .

Me voy con 2 ferias, un carnaval, unas navidades y unas jornadas de la Cuenca del río Guadiaro, todo ello  con una participación muy buena.

Espero haber estado a la altura, Gracias por todo.

Álvaro Becerra Espinosa

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta decisión demuestra lo duro y complicado que es dedicarse a la política sin cobrar en un pueblo. Hace años algunos lo hicieron como Luis y Antonio. Ahora ya eso se acabó

Anónimo dijo...

Solo te digo una cosa, chapo Alvaro, gente joven como tu que se vuelca por su pueblo es lo que hace falta.

Anónimo dijo...

Enhorabuena alvaro x tu trabajo.A ver como se las apañan ellos ahora

Anónimo dijo...

Algo pasa en la Junta Municipal cuando en dos años han dimitido ya cinco vocales.

Anónimo dijo...

12:58 eso lo esta haciendo otras personas sin estar en psoe y sin cobrar nunca nada

Anónimo dijo...

las cosas no son tan fáciles como se ven desde fuera,ves Álvaro!!,no sólo es querer sino poder,sólo has hecho una feria más que algunos compañeros,por eso hay que agradecer y no criticar al que se mete ha hacer política en un pueblo o mejor dicho barriada porque no es nada facil trabajar con poco presupuesto y encima sólo.El cartel ha quedado muy bien,Esperemos que a beffa no le de por hacer un cartel porque entonces no va a tener papel para imprimir.

Anónimo dijo...

Haber si algunos de los que te criticaron como son tan listo que lo hagan mejor aunque lo dudo bastante

Anónimo dijo...

avaro me gustaría decir que me alegro, pero no puedo, porque hacías cosas por San Pablo, aunque sabemos que estas aquí y algo es algo.
Esto aumenta la crisis del PSOE, que tiene el secretario general de Jimena colocando a dedo a 50000 por la cara, el gasto de 8 años de fiestas de San Pablo
El único partido que ha gobernado aquí desde hace casi 40 años, en un pueblo muerto sin trabajo ni nada para le gente joven
De lo único que me alegro que ahora partícipes en las fiestas de San Pablo, dando caña para que el ayuntamiento nos de los que nos merecemos, sin llevar en la espalda la etiqueta del psoe me alegro mucho

Anónimo dijo...

Muchas dimisiones, renuncias y NOES desde que dimitió Andrés Beffas ¡SI, dimitió porque estaba ya quemado por los terremotos políticos de los últimos años! Ya no tenía nada que dar ofrecer, demostrar ni ganar. Todo eran ataques hacia su cargo y hacia su persona. Ya no ganaba siempre el PSOE, salvo en San Pablo. La corruptela en el país ensuciaba a todo lo que sonaba a política y supo dimitir, abandonar o correr a tiempo (alejarse no se puede decir).
Por tanto, con él comenzaron las dimisiones, aunque a él le viene mejor el retiro, aunque fuera la primera de las dimisiones, el inicio, el comienzo de esta ecatombe que tardará en parar, y no sólo por el dinero, sino porque para andar por esos terrenos de la política supeditada, sin libertad, sin salida para las ideas y la evolución para con este pueblo, con la mordaza, maniatados/as y la imposición no se llega a nada. La iniciativa debe llegar hasta el más pequeño de los concejales y no se debe coartar, todo lo contrario hay que analizarlas sin egoísmo, evaluarlas, y apoyarlas, para que entre unos y otros formen el equipo idóneo que ha existido con bastante asiduidad en el pasado.
Los políticos deben trabajar en conjunto para el bienestar de la población, aunque tengan que debatir lo ilógico e irracional. El fondo debe de ser blanco, por eso tienen que ser los pintores de la democracia, los artistas de la evolución.
Los equipos se forman buscando y cambiando si es necesario a los jugadores, utilizando para ello la técnica de la estimulación aunque a veces tenga que ser con sólo una palmadita en las espaldas. Pero ha de premiarse económicamente el trabajo y el tiempo que a él se dedica y más cuando se le recta al que tiene para su familia.
Que el alcalde de Jimena atienda un día personalmente a los ciudadanos de este pueblo no es malo, si fueran más mejor pero es lógico que no pueda ser, por eso debe existir y continuar (Ya que no nos dan otra) la figura del Presidente/A de la JMD siendo una cabeza visible y responsable a la que hay que dar su mérito, una total función y su responsabilidad, aunque exista cierta subordinación en ciertas competencias ineludibles del Alcalde, y ante él, ha de ser su mano derecha y la persona en quién delega funciones. La KMS no ha de se vista como un enemigo a batir, sino un colaborador imprescindible y necesario. El alcalde (está vez con minúscula) no debe quitarle sol y si apoyarle con su sombra, para qué el pueblo llegué a respetarlo, fuere del partido que fuere. El pueblo es uno con distintas enseñas políticas y el alcalde el de todos para con todos. Cuando terminan las elecciones "todas las ideas" acordarán "EL TODO PARA EL PUEBLO" con el compañerismo vecinal y no la confrontación y la enemistad. Que es lo que ocurre, abandonando su principal obligación política "vigilar al contrario político para que no haya corrupción".

Anónimo dijo...

Que miedo se fue Alvaro. Ahora no habra ni ferias, ni carnavales,ni la jornada del rio, ni nada de nada. Ahora el pueblo se extingira porque becerra ya no esta en la jmd. Que monton de tonterias dice este hombre para irse. Si ya sabiamos que para ser un buen politico hay que trabajar mucho y alvaro es como los que se fueron antes que el gente que biene y se cree que estar ahi es muy gacil y cin muchos honores.
Los del PSOE de san pablo haneis dejao al pueblo tirao tic tac tic tac quien sera el siguiente en irse. Que panda de irresponsables y flojos.

Anónimo dijo...

una cuartetita para el cuarteto 2018."anda que vas a durar menos que Becerra en la Junta municipal. que sólo ha durado una feria mas".JA JA JA.

Anónimo dijo...

Alvaro, antes de nada reconocer tu esfuerzo y dedicación en este año de vocal de festejos. Como bien dices hay que estar ahí o muy cerca, para saber lo duro que es y a todo lo que tienes que renunciar. Lástima que en un sólo año te hayas cansado. Otros antes que tú, y durante muchos más años, lo estuvieron haciendo. El compromiso deber ser duradero, no digo eterno; así se demuestra realmente el grado de implicación con los vecinos. Aguantar contratiempos, críticas, también recompensas...aguantar por el bien de todos y no tirar la toalla tan pronto, pero bueno, no se puede exigir ese sacrificio gratuito.

Anónimo dijo...

Muy facil abandonar cuando vienen curvas.
Así funciona el psoe.
Al menos has quedado bien Alvaro pichita...
Pero te has ido en.visperas de unos talleres importantes, Navidades etc...
A ver pedido un sueldo si eso es lo aue buscabas.

Anónimo dijo...

Otro que se va. Pero que pasa con el psoe de san pablo... no hay nadie dipuesto a trabajar . Vaya gente. En las proximas elecciones presentarse que nos vamo a jarta de reir

Anónimo dijo...

ODIA LA POLITICA. Esto es increible.pue para odiar la politica no ha parao de critica y amarla cada vez que ha podido. Los carnavales los politizo hasta la medula. Adios alvaro. Descansa que despues de hacer 4 cosa tiene que esta mu cansao como to lo del psoe que se van

E. Alonso dijo...

Estimado Sr. Álvaro Becerra, cualquier ciudadano que dedique su tiempo, energía e incluso su dinero por el servicio de los demás ciudadanos merece todo el respeto y gratitud. Dicho esto, no estoy de acuerdo con tu frase “La política para los políticos” Todos los ciudadanos desde el momento que ponemos por la mañana un pie fuera de la cama, hasta que por la noche lo recogemos, estamos haciendo política. Todos nuestros actos que repercuten en los demás ciudadanos, es política.
Lo que tenemos que diferenciar entre política, que es la que hacemos todos los ciudadanos, en bien de los demás, con LA POLITICA (en mayúscula) que la hacen los profesionales, donde el primer objetivo es su sueldo y no les importan vender a su pueblo (Como en el tema del agua o del trasvase) y si es necesario a su propio padre. Estos personajes harán todo lo posible, para que aquellos que hacen política para su pueblo, no triunfe. Porque en todo momento ven a estos ciudadanos como competidores, y posible enemigo de su estatus y de su sueldo.
La solución para que no hayan más dimisiones en la JMD es muy sencilla. Cojamos a un profesional de LA POLÍTICA, si es de S. Pablo mucho mejor, pero no pasa nada si es de otro sitio, los profesionales son mercenarios y van a donde les digan. Le hacemos un contrato de 50.000e en cualquier organismo, Ayuntamiento, Mancomunidad, Diputación, Consorcio, Congreso, Senado …. Y ya tendremos un político que llevará la JMD durante toda su vida laboral, es decir hasta que se jubile. ¿Esta es la solución que queremos?
Esto es la esencia del debate entre la democracia representativa (Que se logra y se mantiene con dinero) o la democracia directa o participativa que se mantiene con el esfuerzo de cada uno. Lo que es imposible, es tener una democracia representativa gratis o una democracia directa y participativa sin esfuerzo de la gente. El pueblo debe de elegir y asumir lo que ha elegido.

Anónimo dijo...

En San Pablo tenemos a una gran profesional -licenciada en Derecho Politico- que ahí está saltando mil y un obstáculo, porque la política es sucia e inintilegible si se lucha con el ideal y con lo que se aprende, porque siempre gana el interés personal sobre el idealismo cuando realmente lo demás importa un rábano. Después viene lo de que "nadie es profeta en su tierra". Pero hay que entender además que, para que cualquier persona se haga cargo de un puesto político y se dedique a él intensamente debe de estar dispensado del verdadero trabajo que la/e sustenta. Aunque también hay cargos pequeños en demarcaciones menores que lo pueden permitir y dedicarse a la política como un entretenimiento, Pero entendamoslo bien el organizar eventos (por ejemplo, ferias, carnavales etc.,) y además sin dinero o muy poco, aunque delegue, como en el caso de los alcaldes o Presidente/A de la JMD o ELA, sin abandonar las demás obligaciones hay que verlo y sufrirlo, ¡eh!, y encima esa persona es pisoteada, criticada, mal entendida y hasta calumniada, no piensa nada más que en mandar el carguillo a tomar "por c...". Y más cuando la subordinación ha de ser completamente esclava de intereses políticos e incluso personales. Y ese y no otro es el mal de San Pablo, la exigencia de subordinación sin límites, pues no tenemos poder alguno para luchar y empeora cuando se está dividida, no sólo las ideas políticas o intereses sino la propia e innata personalidad de sus -yo el/la primero/a- vecinos. Así es, San Pablo ha de tener un líderazgo fuerte que dirija los designios de este lastimero pueblecito, como en años anteriores lo fue por Beffa, aunque igualmente dependiera del alcaldismo centralista y con el mismo signo político,pues en cuanto este signo cambió es cuando comienzan también los choques y los obstáculos.
Pero claro para eso se ha de pertenecer a la mayoría de los votantes (Psoe) y en el caso de Sandra carece de la confianza por su trayectoria politica, aunque sus ideales lo fueran respecto a su amado pueblo. Difícil dilema que habría que solucionar en las elecciones locales olvidándose de afiliaciones política y votando más a la persona fuere cual fuere su signo político. Ya llegará el día en que Viriato Levante la cabeza, aunque hayan por ahí tres capitanes al acecho de traicionarle.

Anónimo dijo...

El final de la JMD es Sandra Gallego. Y seria todo un acierto. Ahí se acaban las tonterias

Anónimo dijo...

No debemos de olvidar que el añorado Andrés Beffas. Fue comunista, y cuando le aseguraron un puesto liberado en el Ayuntamiento pasó a ser socialista y más tarde por sus servicios desinteresados le colocaron como Presidente del Consorcio de los bomberos, (no tuvo que opositar para lograrlo, ahora le toca al Sr. Vaca de Castellar, así es como se profesionaliza la política). Con esas prebendas se mantiene una JMD, o una oposición en el Ayuntamiento, sin dimisiones ni fisuras ideológicas. Andrés hizo su trabajo lo mejor que pudo, pero fue bien pagado. Si un albañil construye una casa, nadie le da una medalla por eso, ni le ponen su nombre a una calle. Todas las personas que cobran por su trabajo tienen su recompensa, que se llama salario, cosa distinta es si realiza un trabajo a través de una ONG no retributiva, pero a eso ningún político jubilado dedica su tiempo.

Anónimo dijo...

Andrés vuelve aunque sea de cabo ya lo he dicho en varias ocasiones. Entre unos y otros acaban con todo el trabajo hecho aquí durante muchos años. Es una pena que algunos guarden tanto rencor, odio y desprecio a ese esfuerzo callado que hicieron esos vecinos y militantes socialistas como Luis, Antonio, Milagros, Ani, Antonio Vega, Andrea, Jacinto Vega, Rede, Nani Perales, y otros muchos desde sus asociaciones como Bernardo, Cristina y un largo etcétera. Parece como si en este pueblo no hubiera pasado nada en los últimos 30 años y todo lo que tenemos nos hubiera caído del cielo. Eso sí que era trabajar por San Pablo desinteresadamente, lo que de seguro no ha hecho nunca ninguno de los que están detrás de los anónimos y que tan mal hablan de los socialistas. No veo que ninguno critique la política de hostigamiento que desde el Ayuntamiento se lleva contra la Junta de Distrito por parte de Izquierda Unida y que ha sido una de las consecuencias de que Alvaro Becerra abandone su responsabilidad aunque de verdad esperaba muchísimo mas de él. Sin embargo es de agradecer el esfuerzo realizado el tiempo que ha estado porque lo ha hecho lo mejor que sabía y podía. Pero creo que no era el momento estando los talleres por La Paz a la vuelta de la esquina porque da la impresión que solo te importaba sacar sus festejos adelante.

Anónimo dijo...

tiempo al tiempo listillo de turno

Anónimo dijo...

Entonces sandra gallego de quien del PP del PSOE o de IU, bueno esta me parece que es de todo.

Anónimo dijo...

al de las 5:43,llevas toda la razón,en éste año me he acordado mucho de todos los que han pasado por la jmd,porque parece que las fiestas en San Pablo se han inventado en éste último año,y hay que recordar los buenos carnavales de la época de primitiva Medina en la Comisión de fiestas,de la época de Antonio Vega,de todas las cosas que se han hecho por y para San Pablo,y ahora llevamos dos meses sin contratación de barrendera por la bolsa,sin contratación de ayudante de jardines,y para eso no se mueve nadie??pues son puestos de trabajo que estamos perdiendo en San Pablo,la estación de Jimena con dos barrenderos uno a jornada.completa y otro a media jornada,que pasa con San Pablo,a nadie le interesa eso?,pues son cosas por las que hay que pelear ,que fiestas ya vendrá otro que las haga porque nadie es imprescindible en ningún sitio.


Anónimo dijo...

El problema aquí es que os quejais de que solo se mueven para fiestas, pero no os parais a pensar... Álvaro era el encargado de eso... será que el chaval se movía bastante para que hayan sonado tanto las fiestas . Para todo lo demas ya estan los otros vocales que cada uno tiene su parte... no será que no se mueven lo suficiente?? Y queremos hecharle el muerto de todo a becerra.
Claro que hemos tenido unos carnavales estupendos con tantos otros a la cabeza; primi, Antonio y muchos más....
Pero desde hace unos años la cosa se estaaba viniendo abajo... y parace que este chaval lo a levantado un poco. Ojú que gente hijo ...que nos gusta derrotear a los demás, po el que crea que lo hace mejor que lo haga el/ella. Que desde la barrera seguro que se ven los toros muy bien. Y a más de ubo se le ve el plumero, despues6de tantos años que lleva buceite y sus anónimos nos conocemos muy bien y más de uno sabemos quién está detrás de algunos anónimos. Si vais a rajar nada más por lo menos poner nombre. O mejor aún cuando os encontréis con la persona que queráis rajar decirle las cosas de frente, así es mucho mejor.
La JMD va de mal en peor .......😔

Anónimo dijo...

Comentario de las 5:43:
Es una pena que algunos guarden tanto rencor, odio y desprecio a ese esfuerzo callado que hicieron esos vecinos y militantes socialistas como Luis, Antonio, Milagros, Ani, Antonio Vega, Andrea, Jacinto Vega, Rede, Nani Perales, y otros muchos desde sus asociaciones como Bernardo, Cristina y un largo etcétera. Parece como si en este pueblo no hubiera pasado nada en los últimos 30 años y todo lo que tenemos nos hubiera caído del cielo

Muy bien por todo el que ha currado, también lo he hecho en más de una ocasión y no quiero medallas, ni esta gente que has nombrado tampoco, lo han hecho por el pueblo, no por el psoe. Me busco la vida fuera de San Pablo hace tiempo y siempre he pagado mis impuestos manteniendo sueldazos como el de Befa, que no le ha caído del cielo, lo hemos pagado todos con nuestro esfuerzo, eso no lo puedes quitar, igual que el sueldazo de Pascual a dedo. Porque las fiestas y los sueldos públicos los pagamos todos, más respeto.
No tengo odio a los socialistas, tengo pena de mi pueblo, donde salen pocos universitarios, donde hay mucha gente joven sin nada, hay muchísimo paro y tenemos unos hospitales de pena en la comarca, esa es la realidad y te guste o no te guste, se haya currado lo que se haya currado en las fiestas del pueblo, llevo toda mi vida trabajando como el que más pagando impuestos y quiero de una puñetera vez otra cosa para nuestro pueblo, que la democracia no es votar siempre a los mismos durante 40 años, eso es más cercano al franquismo.

Anónimo dijo...

Desde luego que pila de tonterias y adjetivos inadecuados a una persona que lo que ha echo es que tuviera san pablo lo mejor y sin cobrar ni un solo euro por ello...alguno de los que hablan me gustaria que hicieran lo mismo.Breve pero intenso, gracias Alvaro.

Anónimo dijo...

la JMD está rota, es claro, sino es que eres ciego, la culpa de eso no es de Álvaro, es evidente que no se trata solamente del Ayuntamiento de Jimena tampoco, la Junta Municipal está que arde y sería de ciego no verlo, el psoe local está que arde y también sería de ciego no verlo.
De acuerdo con el comentario de las 11:39, Dios nadie se da cuenta que el pueblo está muerto, no hay trabajo, no tenemos más que una Junta Local que hace de ayuntamiento y las calles arregladas y plazas arregladas!!!! nada de otro mundo.
Todo el mundo nos hemos dado una vuelta por los pueblos de la Sierra de Ronda, y si alguien ha estado en pueblos de la Rioja, en pueblos de Galicia, en pueblos de Cataluña, en estos años de democracia la situación de San Pablo sería un problema, nos lleva año luz, no es para estar contentos.
En la Serranía de Ronda hay muchísima más inversión, muchísimos más cursos pagados, cualquier pueblo como Atajate, Algatocin o Benarraba tiene mas inversión en plazas, calles y más alternativas para los parados que San Pablo, durante estos casi 40 años, que el PSOE en Jimena ha gobernado el 80 % del tiempo y en San Pablo el 100 %.

La Diputación de Cádiz ha invertido en 2017 para Jimena, San Pablo y la Estación en empleo 137 mil euros.
http://www.grupodiarioarea.es/2017/01/23/el-alcalde-de-jimena-asiste-al-consejo-de-alcaldes-de-diputacion-para-conocer-el-plan-de-cooperacion-local/

Mientras en Atajate y los pueblos de la Sierra es otra cosa
http://www.atajate.es/es/noticias/paginaNoticia.html?pos=2&pag=1&query=

Anónimo dijo...

Álvaro a ti que te gusta tanto el Kichi y tú Cádiz del alma, no crees que. Encajarías mejor en su partido?