sábado, 15 de julio de 2017

Los socialistas presentarán 4 mociones al pleno ordinario del próximo jueves

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PRESENTA LAS MOCIONES Y PROPUESTAS DE ACUERDO PARA EL PLENO DEL 20 DE JULIO DE 2017.

ASUNTOS: El impulso de las Vías Verdes, ante las posibilidades del nuevo trazado ferroviario en el municipio, entre San Pablo y Marchenilla.  El apoyo e iniciativas en favor de los yacimientos de pinturas del ARTE SUREÑO.   El hermanamiento con el Ayuntamiento de Macharaviaya (Málaga).  Y el apoyo a una nueva legislación nacional en materia de Becas.
                  

En la tarde de ayer el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera presentó en las Comisiones Informativas, previas al Pleno Ordinario que se celebrará el próximo 20 de Julio, un total de 4 iniciativas de mociones y propuestas de acuerdo de diversa índole y temática.

En una de ellas, se hace especial hincapié en la importancia que tienen las Vías Verdes, que son tramos de líneas ferroviarias que quedan en desuso porque se han eliminado o por nuevos trazados, y lo que repercute en el impulso y aprovechamiento socioeconómico de las zonas donde se disponen. Entre los futuras Vías Verdes, se encuentra el nuevo trazado que tiene previsto ADIF para la ALGECIRAS-BOBADILLA, entre San Pablo de Buceite y las inmediaciones de Marchenilla, que viene reflejada en los trámites actuales del PGOU del municipio de Jimena de la Frontera. Esta futura Vía Verde, tendría un recorrido de unos 9 Kilómetros y uniría los valles del Guadiaro con el Hozgarganta,  pasando por el núcleo de Los Angeles y por el Parque Natural de los Alcornocales.

Otra, se realiza en adhesión a la campaña para incluir al conjunto de yacimientos de pinturas del ARTE SUREÑO, entre las que se encuentran numerosas muestras en nuestro municipio (Laja Alta, Chinchilla, etc…), con la proposición también de medidas a trasladar a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en favor de la protección, mantenimiento, defensa y difusión de estas manifestaciones pictóricas, centralizadas en el Campo de Gibraltar, la zona de la Janda y sus zonas limítrofes.

Otra de las mociones, se trata del impulso del hermanamiento con el Ayuntamiento de Macharaviaya de Málaga, algo que se inició a finales del 2015 y durante 2016, donde se mantuvieron contactos entre asociaciones y a nivel institucional entre los dos Alcaldes, de los Ayuntamientos de Jimena de la Frontera y Macharaviaya, Pascual Collado y Antonio Campos, respectivamente. Los dos municipios mantenemos lazos comunes en la historia desde el siglo XVIII, con la participación del Ministro de Indias, José de Gálvez, que fue quien coordinó e impulsó la construcción de las Reales Fábricas de Artillería de Carlos III en los Ríos Guadiaro y Hozgarganta.

Y la última moción, va relacionada con la aprobación de medidas en favor de las Becas Universitarias, y en la que se insta al Gobierno de España a la derogación de la actual legislación reguladora del sistema de becas y la aprobación de un nuevo decreto, para que se establezca un sistema de ayuda real para que los estudiantes no se vean excluidos por motivos económicos.

 Jimena de la Frontera a 6 de Julio de 2.017.
---

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y llego la desbandada.. y lo que queda por venir. Y ahora federico que me cuentas?

Anónimo dijo...

Valiente chumina!.

Anónimo dijo...

Y mientras mociones de chorradas.

Anónimo dijo...

Nosotros al menos presentanmos mociones no como iu que las ultimas que presentaron eran encima de los podemitas.

Anónimo dijo...

¿Chorradas las becas?
Será porque ustedes no las necesitan porque a mi me parecen muy importantes