jueves, 22 de noviembre de 2012

Actividades contra la violencia de género en el municipio Jimena. Programa

Nota de prensa del Ayto. de Jimena.
La delegada de Bienestar Social María José Pro ha informado de las actividades que con motivo del domingo 25 noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, se celebrarán en todos los pueblos del municipio de Jimena hasta el día 29 de noviembre.
- 
*** El lunes próximo comienza un Taller de Equilibrio personal y autocuidado en San Pablo de Buceite.
-
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera en colaboración con distintas Áreas de Diputación, Asociaciones de Mujeres del Municipio y Asociación “Mujeres en Zona de Conflicto” realizará distintos talleres, cursos y actos para la sensibilizar e informar a la ciudadanía del Municipio ante esta problemática social  que produce una profunda preocupación en el seno de la sociedad actual.

-
- El 25 de Noviembre, se celebrará un Acto en la Plaza de la Constitución de Jimena de la Frontera, a las 17.30h con el fin de mostrar nuestro rechazo a la violencia contra las mujeres. Colaborarán en este acto diversas asociaciones del Municipio como son las Asociaciones de Mujeres, Federación “El Despertar” y  MZC. En dicho acto esperamos contar con la presencia todos y todas en rechazo a la violencia contra las Mujeres.
-
- El 28 de Noviembre, se realizará   a las 17:30 H en la Casa de la Cultura de Jimena de la Frontera ”Leopoldo de Luís”, un Taller de Lectura y Escritura llamado “ Eva ante el Mundo” aunándose así la Cutura y la Igualdad. Este curso está organizado por la Delegación de Cultura de la Exma. Diputación de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
El taller será impartido por el conocido escritor D. Miguel Ángel García Arguez
-
- Taller de Equilibrio personal y autocuidado: Se impartirá los días 26 de noviembre y 3 de diciembre en S. Pablo de Buceite y se encuentra organizado por el área de Igualdad de la Exma Diputación de Cádiz,  el Ayuntamiento de Jimena y la colaboración de la JMD de S. Pablo.
En él se impartirán diferentes técnicas de desarrollo personal (Técnicas de gestalt, meditación, coaching para el trabajo de autoconciencia, autocuidado, autoconfianza interacción con el mundo  interno y externo,…) Formación destinada a grupos de mujeres.
Si estás interesado o interesada puedes inscribirte en la Junta Municipal de Distrito en el Telf. 956642205 ó asistir directamente al taller que se realizará en el pabellón deportivo.

- Taller de Arteterapia: Se impartirá los días 29 de Noviembre y 5 de Diciembre de 16:00 a 20:00h en la Instalaciones deportivas “Rafael Jurado” de S. Martín del Tesorillo. Se encuentra organizado por el Area de Igualdad de la Exma Diputación de Cádiz, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la colaboración de la E. L. A. de San Martín del Tesorillo.
Una formación práctica de desarrollar la relación igualitaria de buen trato y respetuosa con la propia persona y con el ambiente externo mediante el autoconocimiento usando una técnica terapéutica a través del arte. Formación destinada a mujeres y hombres.
Si estás interesado o interesada puedes inscribirte llamando al telf. 956618096.
-
- Con fecha aun por determinar :  se realizarán en la casa de la cultura de la Estación de Jimena unas  Jornadadas de Consumo e Iguadad: “Mujeres y Hombres ante el Consumo: Necesidades, patrones y alternativas”.
El horario de 10:00h a 14:00
Programa:
De 10 a 10:30h.: Inauguración por parte de la Diputada Provincial del Servicio de Igualdad  del Área de Desarrollo y Bienestar Social y del Diputado provincial de Consumo, del Área de Desarrollo Económico, Presidenta de la Asociación de Consumidores (Al- Andalus Cádiz) y Alcalde del Ayuntamiento y Concejalas de las distintas Delegaciones.
De 10:30 a 11:00h: Presentación sobre “El Servicio de Consumo, derecho a la información de las personas consumidoras”, a cargo del servicio de Consumo de la Diputación.
De 11:00a 12:15: Ponencia: “Perspectiva e impacto de género en el consumo” impartida por el servicio de Igualdad de la Diputación.
De 12:15 a 12:30h: Descanso – Café.
De 12:30 a 13:30h: Ponencia presentada por la Asociación de Consumidores Al–Andalus Cádiz, sobre Telecomunicaciones: Telefonía fija, telefonía móvil e Internet.
13:30 a 14h: Diálogo sobre los temas tratados y Cierre de la Jornada.
Si estás interesado o interesada en la realización de este curso, puedes inscribirte en los telf. 
Está pendiente de confirmar los días del taller de “Redes Sociales contra la violencia de género” organizado por MZC.
Este año contamos con un programa muy variado que esperamos atienda alas necesidades de todos y todas, por este motivo, esperamos encuentres la actividad que mas se adapte a ti.
--
Un Saludo,
Maria José pro Benítez
Concejala de Igualdad y Bienestar Social

No hay comentarios: