jueves, 22 de noviembre de 2012

Jarillo reclama a la Consejería de Educación por el cierre del comedor en el colegio J. Luís Sánchez de Tesorillo

Nota de prensa de la alcaldía de la ELA de San Martín del Tesorillo.
Jarillo reclama a la Consejería de Educación el cierre del comedor en el CEIP José Luís Sánchez
Más de 300 niños escolarizados en el centro se ven afectados por la falta del servicio.

    El pasado verano se  llevaron a cabo obras de mejora en el comedor y la cocina del CEIP José Luis Sánchez, con una inversión de  124.805,82€. Las actuaciones consistieron por un lado en la redistribución de los espacios en la cocina, y por otro, la adecuación de la zona del comedor, sustituyendo el suelo y los alicatados. Estas actuaciones fueron ejecutadas por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía),   principal responsable del cierre del comedor del centro.

    Estas obras realizadas han ocasionado desperfectos en algunos electrodomésticos de la cocina, lo que impide que se ponga en funcionamiento. Según la dirección del propio centro, el lavavajillas no funciona, no se ha instalado marmita ni el sumidero de la marmita, no hay llaves de la taquilla y la llave de la puerta de la cocina no funciona. Nos consta que  todas estas deficiencias, que en principio no son graves ni costosas,  han sido notificadas reiteradamente por el centro educativo tanto a la empresa responsable como al ISE (Junta de Andalucía) haciendo caso omiso, ya que desde Julio nadie ha intentado arreglar esta situación. De hecho tanto la cocinera como la ayudante de cocina fueron contratadas en septiembre, y ha día de hoy sus funciones son limpiar una cocina que está cerrada.
    Según la alcaldesa, Belén Jarillo: " No se puede permitir que dos meses después de iniciar el año escolar el comedor permanezca cerrado, sobretodo porque existe una gran demanda social en nuestro pueblo acrecentada por la difícil situación económica de muchas familias tesorilleras.
No se puede permitir que por estas pequeñas deficiencias se encuentre el comedor cerrado, esto es dejadez política. Solo importamos a la Junta cuando hay que hacerse fotos, así lo demuestra la visita de  delegada cuando vino para inaugurar las obras, después si las puertas no abren no pasa nada. Lo que no entiendo es como Jesús Solís, no hace una llamada a sus compañeros de partido para remediar esta situación, para que lo invitaran a participar  en la foto de la inauguración si que los llamó, pero claro para las fotos siempre se puede contar con él. Esto es lo que le importa la educación y los niños de Tesorillo". 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que obsesión con cerrar y recortar tienen los del PP, ¿No deberían reclamarle la apertura del comedor?.