lunes, 29 de octubre de 2012

Cine en San Pablo "La vida es bella"

El próximo viernes 2 de noviembre se proyectará la película LA VIDA ES BELLA en la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite.
-
Una inciativa para recaudar fondos para el viaje cultural de 1º de bachillerato de IES Hozgarganta.
Otros días se irá proyectando en Jimena, Estación de Jimena, Tesorillo y Castellar.
--
Drama italiano dirigido e interpretado por Roberto Benigni.
Sinopsis.
Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Allí conocerá a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con la que conseguirá casarse y tener un hijo. Con la llegada de la guerra los tres serán internados en una campo de concentración donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

-
La vida es bella se ha convertido en una de las películas más premiada del año 1998, y obtubo el oscar a la mejor película extranjera). Además, ha obtenido el Premio del Jurado en el Festival de Cannes o el de mejor película y mejor director de los Premios del Cine Europeo.
En la película también aparece la mujer de Begnini, Nicoletta Braschi -interpretando a Dora- y la actriz española Marisa Paredes. 
-
Información de http://www.zinema.com/

No hay comentarios: