lunes, 24 de septiembre de 2012

PSOE de Jimena: Necesitamos un alcalde que luche por nuestro municipio y consiga empleo para los parados

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de Jimena.
“PLENO ORDINARIO DE SEPTIEMBRE 2012: APROBADA POR UNANIMIDAD LA MOCIÓN SOBRE INICIATIVAS DE APOYO A TRABAJADORES AGRÍCOLAS POR -Ver moción aquí-
“DESDE EL PSOE, ECHAMOS EN FALTA EL LIDERAZGO DEL  ALCADE, GUILLERMO RUIZ Y LAS GESTIONES ANTE OTRAS ADMINISTRACIONES, PARA CONSEGUIR AYUDAS Y RECURSOS EN MATERIA DE EMPLEO PARA EL MUNICIPIO”.
-
    En la tarde del pasado jueves, en la sesión plenaria de septiembre, se aprobó por unanimidad una Moción muy importante propuesta por el Grupo Municipal Socialista, sobre la aprobación de medidas y solicitudes a otras administraciones, ante las pérdidas de jornales durante la recién finalizada campaña de saca de corcho 2012.
Una propuesta que el Grupo Municipal Socialista, ya propuso como ruego en el Pleno ordinario de Julio de 2012 -Ver noticia- y que desde la Alcaldía y el equipo de gobierno, durante más de dos meses no se ha realizado ninguna gestión, a pesar de la situación tan complicada que está pasando la gran cantidad de trabajadores afectados del sector durante esta campaña.

Con esta falta de interés y de iniciativa política, desde el PSOE de Jimena, echamos en falta el liderazgo del Alcalde, Guillermo Ruiz y las gestiones ante otras administraciones, para conseguir ayudas y recursos en materia de empleo para el municipio, en los momentos más delicados por los que están pasando la población del municipio, especialmente la gran cantidad de desempleados existentes.
    Necesitamos un Alcalde que luche por los intereses de nuestro municipio y por conseguir recursos en materia de Políticas de Empleo, y que ayude a reducir los parados del municipio. Desde el PSOE de Jimena, nos ofrecemos una vez más, a colaborar en conseguir recursos suficientes y aplicar políticas que ayuden a superar la crisis de tantas familias en nuestro pueblo.
    El liderazgo y la iniciativa política y de gestión municipal, no puede recaer exclusivamente en el plantel técnico, tal como se desprende en las gestiones previas realizadas con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por parte del Alcalde, dejando y permitiendo intromisiones externas interesadas que no velan por el interés general de nuestro municipio. Otro ejemplo palpable ha sido la no intervención política del Alcalde en un documento de extrema relevancia para los intereses de todos los vecinos, dejando hacer exclusivamente el criterio de los técnicos, tal como ha sido el Plan de Ajuste aprobado para los próximos 10 años.
    Por ello, desde el PSOE de Jimena, seguiremos proponiendo iniciativas políticas de gestión que velen por los intereses de los vecinos de nuestro municipio, al igual que apoyaremos aquellas iniciativas que vayan dirigidas en ese sentido y en el interés general de la población. Igualmente, y si el Alcalde nos permite trabajar con el equipo redactor del PGOU, propondremos sugerencias, modificaciones y alternativas serias sobre el Documento de Avance, antes del 15 de Octubre.
    Un ejemplo de estas iniciativas y que venimos realizando en nuestra gestión de oposición en los Plenos de esta nueva corporación municipal y ante el Ayuntamiento,  es la enunciada al comienzo del escrito y de la que dejamos a continuación el texto completo de la Moción.

3 comentarios:

Martin Blanco Aguayo dijo...

Es justamente lo que ustedes y su gobierno han hecho durante más de una veintena de años, Sr. Collado. Ahora tienen la hipocresía de criticar a los que gobiernan despues de la nefasta gestión socialista.

No entiende nadie como se otorgan el derecho de criticar la gestión del PP tras la desvergonzada manipulación que habeis tramado durante tantos años en los que habeis sumergido a todo el pais a una ruin y miserable angustia.

Martin Blanco dijo...

Conseguir empleo para los millones de parados que el partido socialista ha dejado en la estancada es imposible. No pretenderán ustedes que antes de un años los gobernantres actuales den ocupación a los más de 5 millones que ustedes han dejado en la miseria.

Martín Blanco dijo...

Estoy convencido que el actual alcalde va ha luchar por nuestro municipio y muy especialmente por San Martín del Tesorillo, donde los socialistas han dejado la mayor catástrofe, abrumadora y manipulada ruina urbanistica, consentida gestión en la infraectructura regable agrícola etc. etc.