martes, 14 de agosto de 2012

Ya esta disponible la Tarjeta Parque Natural de los Alcornocales

EL PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES LANZA UNA TARJETA DE FIDELIZACIÓN PARA SUS VISITANTES CON DESCUENTOS DE HASTA El 20%  EN LOS COMERCIOS Y EMPRESAS ADHERIDAS EN LOS DIFERENTES MUNICIPIOS DEL ESPACIO NATURAL
-
Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un total de cuarenta empresas del ámbito del Parque Natural Los Alcornocales se han adherido ya al sistema de descuentos puesto en marcha por Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente dentro de la Carta Europea de Turismo Sostenible.
La iniciativa funciona por medio de una tarjeta de fidelización, que poseen ya 123 personas, y persigue promocionar a los establecimientos de este espacio protegido.
La iniciativa permite que cada establecimiento puede ofertar los descuentos que quiera y está abierta a cualquier tipo de negocios emplazados en los municipios del ámbito de este Espacio Natural Protegido. De momento, entre los inscritos son mayoría los negocios de Alcalá de los Gazules, un total de 22, seguidos por los seis de Tarifa, los cuatro de Medina Sidonia y los dos de Arcos. Los municipios de Jimena, Algar, Castellar, El Bosque, Benalup y San José del Valle cuentan, cada uno, con un negocio adherido.

Por tipología, destacan los ocho establecimientos de alojamiento y restauración, muy repartidos entre todos los municipios adheridos, seguido por las siete empresas de Turismo Activo donde son mayoría las ubicadas en Tarifa. Ofrecen también descuentos cuatro empresas agroalimentarias de Alcalá de los Gazules y otros tantos restaurantes en la misma localidad, cuatro empresas de alojamiento ubicadas en Arcos,  Alcalá y Jimena y una empresa de alojamiento y educación ambiental en Alcalá.
En el apartado de “otras actividades” figuran doce negocios más de Alcalá, Benalup y San José del Valle, y aquí están comprendidas desde carnicerías a tiendas de deportes, pasando por talleres de automoción y tiendas de decoración.
Con respecto a los descuentos, que fijan libremente las empresas, el mayor propuesto hasta ahora representa para los usuarios de la tarjeta un 20% de descuento en sus compras, y el menor se ha estable-cido en un 5%.  
Los empresarios y ciudadanos que deseen adherirse a esta ini-ciativa pueden hacerlo a través de la web turística del Parque Natu-ral, www.alcornocales.org, donde también está disponible el listado de establecimientos y las ventajas que ofrecen. Cualquier persona puede acceder la Tarjeta Parque Natural, que recibirá en su casa por correo postal. 
En la tarjeta constan los datos del titular –nombre y apellidos- y la localidad de procedencia, un dato fundamental para el correcto funcionamiento de la iniciativa porque no se podrán obtener descuentos en los establecimientos del municipio de origen. 
Para utilizarla es necesario mostrarla junto con el Documento Nacional de Identidad. El material empleado para realizar la tarjeta es 100% biodegra-dable por lo que si un usuario desea deshacerse de ella o cae por descuido sobre el terreno del parque, ésta se degradará. 
La medida es pionera en los Parques Naturales andaluces y nace desde el convencimiento del papel dinamizador para la economía que tienen los Espacios Protegidos. En este sentido, iniciativas como esta vienen a dar visibilidad al Parque en las relaciones entre empresarios y visitantes y estrechar vínculos entre ambos sectores.

No hay comentarios: