miércoles, 8 de agosto de 2012

La Diputación colabora en la preparación de la Feria de Agosto de Jimena 2012

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El edil de Fiestas subraya la intención de alcanzar, al igual que en mayo, el "coste cero"
Carlos Corrales
Jimena de la Frontera celebra este fin de semana su Feria de Agosto 2012 con un programa cargado de diversas actuaciones como un teatro para niños, charangas o competiciones deportivas.
El concejal de Fiestas, Cristóbal Lirios, mostró ayer su intención de conseguir, al igual que en la Feria de Mayo, que las jornadas festivas tengan "un coste cero" para las arcas públicas. Aunque como puntualizó las competiciones de natación supondrán un pequeño gasto.

Además, el edil manifestó su agradecimiento a los numerosos vecinos y trabajadores municipales que están colaborando en la preparación de los festejos, como por ejemplo, en la elaboración del Libro de Feria. Cristóbal Lirios hizo hincapié en la importancia de esta publicación, a tamaño folio y a color, que recoge, además del programa, información sobre la corte, las damas, una entrevista a la reina y las imágenes de un concurso fotográfico.
El pregón correrá a cargo la Asociación La Estrella, que atiende niños con deficiencias psíquicas. El discurso será pronunciado por el presidente y uno de los socios. Por otra parte algunas actividades de las fiestas son sufragadas por la Diputación, gracias a un fondo europeo. La feria comienza este viernes con la cabalgata y el acto de coronación en el Paseo de la Constitución.

No hay comentarios: