jueves, 12 de julio de 2012

Se constituye en Jimena un colecivo de pretección animal

Nota enviada por Alberto Bullrich.
Un nutrido grupo de interesados se reunieron este mediodía en un almuerzo informal en el establecimiento Casa Henrietta en Jimena como el primer avance hacia la creación eventual de una asociación correctamente constituida donde prime la protección de los animales maltratados y abandonados que abundan en el municipio.
El principal objetivo del colectivo es ofrecer un apoyo eficaz a aquellas autoridades o personas que lo requieran mediante la proporción de medicamentos, atención veterinaria, alimentos, además de la búsqueda de acogida temporal o para el animal y otros menesteres. Según los organizadores, no es la intención de crear un refugio para la recogida de animales, sino de servir como apoyo cuando se requiera.

Una sugerencia que partió de la organización y aprobada por unanimidad durante la reunión, es compartir en partes iguales los resultados de futuros eventos destinados a recaudar fondos con la Asociación de Minusválidos de Jimena La Estrella, aunque 'aún hay que hablar con ellos' según uno de los organizadores. En todo caso, esta intención deberá presentarse oficialmente una vez constituida formalmente la asociación. Gracias a la generosidad de los asistentes se recaudaron en esta primera reunión unos 450 euros que servirá como fondo para comenzar. Además, mediante un cuestionario impreso,  se recogieron datos de cada uno de los presentes para que los organizadores puedan comunicarse con ellos.

No hay comentarios: