jueves, 21 de junio de 2012

Mancomunidad constituye el Consejo Comarcal de Empleo para la distribución de subvenciones para el empleo agrario

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, José Cabrera, ha asistido hoy en la sede del ente comarcal a la constitución del nuevo Consejo Comarcal del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), con la presencia del director provincial de dicho organismo, Pedro de los Santos Gordillo y de la secretaria de dicho Consejo, María de los Dolores Camacho. 
La reunión ha servido también para que Cabrera tomara posesión como miembro en representación de los municipios de la comarca en dicho órgano consultivo. Como suplente figura María José Pro.

El Consejo Comarcal del SPEE deberá informar al Consejo Provincial sobre la distribución de las subvenciones destinadas a los programas de empleo agrario, cuyos proyectos deben ser presentados por los respectivos ayuntamientos. En el Campo de Gibraltar, son susceptibles de ser subvencionados los proyectos que con este fin presenten los municipios de San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena y Castellar.
Una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, el Consejo Comarcal celebrará una nueva reunión para informar los proyectos y remitirlos al Consejo Provincia, que decidirá sobre los mismos, estando previsto que las obras puedan comenzarse durante el próximo mes de agosto.
José Cabrera ofreció al director provincial la sede de la Mancomunidad para que en ella se celebren las reuniones del Consejo Comarcal, ofrecimiento que fue aceptado. La previsión es que se puedan celebrar dichas sesiones el miércoles de la tercera semana de cada mes.

No hay comentarios: