jueves, 14 de junio de 2012

Mancomunidad concluye el pago de las nóminas de mayo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Mancomunidad concluye el abono de las nóminas de mayo
La entidad supera en más de una semana el plazo que no llega a afectar a la plantilla de Arcgisa

A. R.
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ya está al día con la plantilla tras haber incurrido en un retraso superior a una semana en el pago de las nóminas de mayo, según adelantó Europa Sur en su edición de ayer.
Los empleados públicos de la entidad supramunicipal que aún estaban pendientes de recibir el ingreso del salario de mayo cobraron ayer, tal y como preveía el presidente comarcal, Diego González de la Torre (PP). Los primeros sueldos comenzaron a llegar en la tarde del martes tras haberse autorizado el desembolso en la jornada del lunes, quedando completado el proceso durante la jornada de ayer miércoles con la consolidación de las transferencias interbancarias, un proceso cuya duración oscila entre las 24 y 48 horas.
El retraso sólo se ha producido para el personal vinculado con la entidad y los organismos autónomos, en total en torno a medio centenar de perjudicados, no así para la plantilla de la empresa pública comarcal de servicios Arcgisa cuya contabilidad y financiación es independiente.
Aunque De la Torre no profundizó en los motivos, el pago se produce justo después de que la entidad lograra saldar, gracias a un plan de pago con la Diputación, sus deudas por los servicios prestados a los ayuntamientos y no abonados en su momento.

No hay comentarios: