viernes, 6 de abril de 2012

La pasión del Vía Crucis recorre las calles de San Pablo

Esta tarde el Santo Cristo Crucificado ha recorrico San Pablo de Buceite en Procesión y Vía Crucis.
- Un Manto de Flores culmina la Pasión acogiendo el Cuerpo de Jesús en el Santo Entierro.
-
*** Álbum con más de 300 fotografías del Viernes Santo.
-
A las 5 de la tarde en la iglesia San Pablo Apóstol comenzaron los Oficios del Viernes Santo, para media hora más tarde, los costaleros elevar al Santo Cristo Crucificado, para comenzar la salida del templo hacia la Procesión y Vía Crucis por las calles del pueblo. Poco más de un centenar de feligreses participaron en la Procesión entonando cantos, y algunos de ellos tomando la palabra en cada estación junto al párroco Joe Irudayaras.
Pasadas las 6 de la tarde la imagen volvió a la iglesia para continuar con los Oficios de Viernes Santo tras lo cual se precedió a besar por parte de los feligreses la imagen del Santo Cristo Crucificado. Tomaron la comunión con las hostias consagradas del Jueves Santo, y seguidamente en el Santo Entierro con Manto de Flores animó a muchos participantes a depositar flores sobre su cuerpo crucificado.
El alcalde de Jimena Guillermo Ruíz como autoridad municipal participó muy activamente en esta celebración del Viernes Santo en San Pablo de Buceite, invitándole el párroco a sentarse a su lado en el altar durante los oficios, para más tarde alabarle como persona y agradecerle su presencia.
-----

No hay comentarios: