miércoles, 28 de marzo de 2012

UGT y CCOO movilizan a más de 300 delegados para los piquetes del 29-M e el Campo de Gibraltar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los sindicatos convocan una concentración a las 12 en la Plaza Alta de Algeciras y una manifestación para las 19 horas
Ortega y Serrano sostienen que la tranquilidad será la consigna entre los sindicalistas
A. R.
La cuenta atrás para la huelga general del 29-M ya está en marcha y los sindicatos mayoritarios aprovechan los últimos minutos para animar a la clase trabajadora a secundar los paros. 
Entre 300 y 500 delegados sindicales de la UGT y Comisiones Obreras -con el apoyo de otras centrales que se han sumado a los paros- participarán de forma activa en los piquetes a las puertas de los principales centros de trabajo del Campo de Gibraltar, según cálculos aportados ayer por las propias centrales.

Los secretarios comarcales de ambas siglas, Ángel Serrano e Inmaculada Ortega, comparecieron ayer nuevamente para explicar que se ha previsto un amplio despliegue con el fin de que haya presencia en los principales sectores de la economía con el fin de paralizar la actividad desde la medianoche (dos horas antes para determinados centros de trabajo donde el turno comienza a las 22 horas). Además, habrá una concentración a mediodía en la Plaza Alta de Algeciras y una manifestación a las 19 horas también en esta ciudad que partirá desde la Plaza Alta hasta la rotonda del Ave María (junto a la Escuela de Artes y Oficios).
"Hemos recorrido los principales lugares de trabajo en las últimas dos semanas dando información. Nos hemos encontrado una gran receptividad una vez que los trabajadores son informados del recorte de derechos que supone la reforma laboral que acaba con gran parte de las conquistas logradas en la transición previas a la firma del Estatuto de los Trabajadores (1980). Vamos a defender el estado del bienestar", dijo Ortega, quien ironizó con el establecimiento de determinados servicios mínimos en actividades como la sanidad pública. Según Ortega, se han calculado de forma que hay "más gente que un día normal".
Ortega y Serrano auguraron un amplio respaldo basándose en el resultado de las asambleas celebradas en sectores clave de la economía comarcal como la industria o logística. También hubo un mensaje de advertencia hacia los empresarios que, según los sindicatos, estarían coartando la libertad de los trabajadores a ejercer su derecho a la huelga. "Queremos hacer un llamamiento a la tranquilidad y al raciocinio. Esas premisas ya están en la mente de los delegados que harán los piquetes. Pero también pedimos a los empresarios, especialmente a los del comercio, que no provoquen", valoró Serrano recordando que también se han distribuido octavillas por toda la comarca.
Así, los piquetes quedarán establecidos nada más comenzar la huelga en sectores como el abastecimiento de víveres a los mercados, el puerto -donde sólo habrá dos rotaciones con Ceuta- y los principales polígonos y fábricas. Durante la mañana la actividad se trasladará al centro de las ciudades con el fin de que sectores como la hostelería, banca e incluso las instituciones paralicen su actividad. Y en el entorno de las diez de la mañana la atención se centrará en los hipermercados y galerías comerciales. También habrá acciones informativas específicas para servicios esenciales como la recogida de basuras o el suministro de carburantes. "Apelamos a la solidaridad. Hace frío, así que tenemos que taparnos entre todos", comparó Serrano.

No hay comentarios: