lunes, 12 de marzo de 2012

Prropuestas electorales del PCPE-PCPA

Enviado por el PARTIDO COMUNISTA PUEBLOS DE ESPAÑA Jimena.
Propuestas electorales para las elecciones al parlamento andaluz del próximo 25 de marzo.
-
1. CRISIS CAPITALISTA EN ANDALUCÍA
La actual crisis que afecta hoy a Andalucía es expresión de la crisis estructural del sistema capitalista, producto de su desarrollo histórico, que lleva hoy a este sistema a la quiebra total de su funcionamiento interno. Podemos decir que la totalidad del sistema está en crisis, se trata de todo un proceso de decadencia de la civilización capitalista y su modo de vida consumista de sobreexplotación de los recursos naturales.
La burguesía responde a esta situación con un ataque generalizado contra la clase obrera, con el objetivo de la reducción constante del precio de la fuerza de trabajo. Por ello las sucesivas reformas laborales tienen por finalidad liquidar derechos históricos de la clase obrera, y someterla a un grado mayor de explotación. La crisis ha servido para poner de manifiesto los límites históricos del sistema capitalista.

El pueblo trabajador andaluz sufre estas políticas de forma más acentuada, producto de la posición subsidiaria del sistema económico en la lógica del imperialismo. Los niveles de paro en la actualidad en la zona euro son del 10’20%, siendo en el Estado Español la media del 22’60% y en Andalucía rondan la escalofriante cifra del 32% de media alcanzando en el medio rural hasta el 40%. Andalucía tiene los porcentajes más altos de paro de toda la UE, y sigue siendo la juventud Andaluza de menos de 25 años la que más sufre esta crisis llegando al 54% de paro y entre los 16 y 19 años al 70%, lo que traducido a cifras nos da más de 1.200.000 trabajadores y trabajadoras en paro. A todo ello hay que añadir que un 36% no percibe prestación por desempleo.
--
VER PROGRAMA COMPLETO EN PDF.

No hay comentarios: