lunes, 12 de marzo de 2012

Los sindicatos exigen la rectificación de una reforma laboral "indecente"

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Representantes de toda la comarca participan en una manifestación convocada por CCOO y UGT en Algeciras, en la que rechazan la nueva ley y hacen un llamamiento a secundar la huelga del día 29
Y. G. T.
Cientos de personas participaron ayer en la manifestación contra la reforma laboral convocada por los sindicatos CCOO y UGT, preludio de la huelga general programada para el día 29. El cambio en la regulación del trabajo aprobado por el Gobierno dejó mensajes contundentes y pesimistas entre los asistentes. El mensaje claro: la rectificación de la ley y la negociación con los sindicatos.

Las doce de la mañana fue la hora elegida junto a la estación de Renfe. Allí se fueron congregando representantes políticos y sociales de izquierda de la comarca. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que ya acudió a la primera manifestación convocada hace tres semanas, recalcó que es "una responsabilidad para mí pronunciarme contra una medida que supone un retroceso de décadas en los derechos de los trabajadores".
También acudieron Rafael España del PSOE de Algeciras, Pascual Collado de Jimena y Francisco Vaca, de Castellar, así como dirigentes de IU, como Inmaculada Nieto y el alcalde de Castellar, Juan Casanova, quienes portaban una pancarta con el lema: De la crisis se sale desde la izquierda.
Inmaculada Ortega, de CCOO y Ángel Serrano, de UGT encabezaron la marcha que se encaminó con tranquilidad hasta la Plaza Alta. Durante el recorrido se escucharon lemas como: Contra la reforma, huelga general y esta reforma la vamos a parar, obrero despedido, patrón colgado. Una vez en la Plaza Alta, los gritos también se refirieron a la familia real: Reforma laboral para la Casa Real y Urdangarín a la cárcel con Botín.
Sobre un escenario, se fueron escuchando a trabajadores de todos los sectores, aludiendo a los distintos puntos de esta reforma, con la que están en contra. El abaratamiento de los despidos, sin motivo ni causas, los despidos por enfermedad y los servicios a la comunidad que tendrán que hacer de forma gratuita los parados, entre otros.
Además, la escritora Paola Tobalina leyó un manifiesto firmado por más de 20 asociaciones por la cohesión social y los servicios públicos. Tobalina indicó que se ha constituido una plataforma en toda la provincia de Cádiz para luchar contra esta reforma que supone un ataque a los ciudadanos. "Los gestores europeos obligan a los gobiernos a adoptar una perversa receta para salir de una crisis que en parte ellos han provocado", expresó. Asimismo, apuntó que lo único que consigue esta ley es aumentar las desigualdades sociales, situación que se está viendo en la provincia de Cádiz, "a la cola de una Europa al dictado de la banca". Con respecto a la comarca, queda patente en la tasa alarmante de paro y en las administraciones locales sin ingresos para abonar los salarios de los trabajadores o de cumplir con los servicios a los cidadanos. El Movimiento 15-M comarcal también estuvo presente. Sus representantes leyeron también un escrito rechazando una reforma "despiadada" que genera la desigualdad y que hace aún más "precario, lo precario".
Inmaculada Ortega señaló que pocas veces se ve tanta gente en la Plaza Alta. "La lucha continúa para rechazar una reforma laboral e indecente, que no va a generar empleo sino más despidos en todos los sectores", reiteró la secretaria comarcal de CCOO, quien añadió que "la lucha es larga, pero desde la izquierda no va a parar hasta que rectifique este gobierno u otro".
Igualmente, Ángel Serrano, destacó el gran seguimiento de la manifestación. "La gente se da cuenta que esta ley es una aberración y es una llamado a los votantes del PP para que reflexione", apostilló.

No hay comentarios: