miércoles, 18 de enero de 2012

Castellar, Jimena, Tarifa y Tesorillo suscriben el plan Peces de la Diputación

En Jimena serán contratados en esta primera etapa del programa PECES de Diputación de Cádiz 24 personas, en tres turnos de 8 contratos de 15 días de duración.
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El programa estará vigente hasta 2015 y contratará durante 15 días a 782 desempleados provinciales
Los municipios campogibraltareños Castellar, Jimena y Tarifa y la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo se han suscrito a la iniciativa Peces (Programa de Empleo para Colectivos en Emergencia Social). Programa que ha diseñado y financiado la Diputación de Cádiz y que ya ha sido acordado por 38 Ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas de la provincia cuya población cuenta con menos de 20.000 habitantes.
El presupuesto para primera etapa de este programa ronda los 800.000 euros y permitirá financiar la contratación de 782 personas, conforme a contratos por obras y servicios de 15 días de duración, por un importe de 1´5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

El personal seleccionado afrontará obras de reparación y mantenimiento urbano; faenas que requieren poco gasto de materiales (un 20 por ciento del presupuesto) y cuya mayor cuantía (el 80 por ciento) se destina a las retribuciones de los trabajadores.
La distribución del presupuesto de esta primera fase del PECES se ha resuelto ponderando dos índices: la población de cada localidad y su índice de desempleo. El PECES tendrá vigencia hasta el año 2015 y, en sucesivas fases, alcanzará una inversión de 4´8 millones de euros.
El Peces incorpora como condición indispensable para la selección de los solicitantes, haber agotado la percepción de las prestaciones de cualquier índole con su obligada documentación acreditativa.
En la práctica, y a la hora de evaluar las circunstancias económicas, se restringirá el perfil de los demandantes de este programa en el sentido de atender a las personas cercanas a la exclusión social.

No hay comentarios: