viernes, 16 de diciembre de 2011

IU recoge firmas contra la subida de los recibos de agua y basura y solicita un auditoría en Arcgisa

La concejal sampableña de IU Juani Gil ha anunciado que ya ha comenzado la recogida de firmas en San Pablo de Buceite, y todo el muncipio de Jimena.
Por otro lado la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena también lleva recogiendo firmas con el mismo fin desde hace unos días.
--
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La agrupación de izquierdas inicia una campaña en San Roque, Jimena y Castellar para evitar la subida del IPC en los recibos del agua y tratamiento de residuos
Y. G. T.
Recogida de firmas contra la subida de las tasas de agua y basura de Mancomunidad. Los coordinadores de las agrupaciones de Izquierda Unida de San Roque, Castellar, Jimena y Tesorillo explicaron ayer en San Roque los objetivos de esta campaña. 
Javier Gavira, de Castellar, explicó que se trata de una propuesta para apoyar a los representantes de IU en Mancomunidad, Inmaculada Nieto y Juan Casanova en contra del acuerdo adoptado en el pleno del ente mancomunado por el que se suben las tasas el 2,9 correspondiente al IPC. "Queremos buscar soluciones para resolver los costes de dichos servicios porque creemos que en Arcgisa se despilfarra mucho con dos consejeros delegados que cobran al año más de 150.000 euros", añadió el coordinador de Castellar, quien indicó que Juan Casanova solicitará una auditoría de la empresa comarcal para conocer los gastos reales. 
Por su parte, Franco González, de IU San Roque indicó que también se va a solicitar que la facturación pase de ser trimestral a mensual, porque la situación actual hace que se superen los baremos y haya mayor coste. Asimismo, indicó que espera que se aclare de una vez el tipo de entidad y puso como ejemplo la sede de IU, que reza en los recibos del agua como una cafetería cuando nunca ha contado con ningún bar. Igualmente, añadió que existen familias que se marchan varios meses fuera del municipio y cuando llegan se encuentran con facturas de 300 euros sin haber consumido agua. "Los ciudadanos han protestado, pero no se ha corregido nada. Esperamos que se rebelen contra estas estafas", añadió González. 
Por otra parte, añadió que en el caso de San Roque algunos partidos como el PIVG se han pronunciado en contra de las tasas. "Nos parece ideal, pero creemos que algo más podrá hacer cuando forma parte de un gobierno municipal", criticó el coordinador local de IU San Roque, quien añadió que el PA ha presentado recursos "pero se han quedado parados y el PSOE no va al pleno para no comprometerse". 
La recogida de firmas se inició ayer mismo casa por casa y en los distintos establecimientos de los municipios. También se instalarán mesas en mercadillos y otras actividades en las que se concentran muchos vecinos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno ahora quien ha subido la basura y el agua.....también tiene la culpa el PSOE, mira ya esta bién, todos sabemos que todo lo que estamos viendo respecto al gobierno del PP, tanto en Jimena, como en la Mancomunidad, esta permitido por IU, que soy los únicos responsables de que gobierne la derecha.
Hoy digo esto y mañana digo otra cosa.

Anónimo dijo...

comentarista informate bien.
En mancomunidad manda el PP con ayuda del PA. En el ayuntamiento de Jimena manda el PP porque ha ganado las eleccione.
La subida del agua y basura ha sido aprobada en mancomunidad con los votos favorables del PP y PSOE. Sin embargo el socio del PP, el PA, ha votado en contra, e IU también ha votado en contra de la subida.
A ca uno lo suyo compadre

Anónimo dijo...

En castellar con quien esta gobernando IU, CON EL PP compadre.
En extremadura con quien esta gobernando IU, CON EL PP compadre.
Y aqui en Jimena tenemos un gobierno de derecha, en minoría compadre, y eso esta permitiendolo IU compadre.
A ca uno con lo suyo compadre pero la idiología hay que respetarla compadre.