sábado, 26 de noviembre de 2011

Las Jornadas Micológicas de Jimena comenzaron ayer con una 'clase teórica'

Leído en el dairio Europa Sur. Por su interés rerproducimos esta noticia.
La agenda reúne conferencias y salidas al campo para la recogida y reconocimiento de las setas
Las 14ª Jornadas Micológicas de Jimena se inauguraron en la tarde de ayer con la primera convocatoria de actos y conferencias previstas, que durarán todo el fin de semana con salidas al campo incluidas, en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena.
En el acto estuvieron presentes diferentes personalidades del ámbito político, como Bernardo Villar, vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Silvia López Garrido, delegada provincial de Medio Ambiente, y Guillermo Ruiz, alcalde de Jimena.
"Las jornadas tienen como propósito principal acercar el mundo de la micología a las personas que menos conocimiento tienen sobre este valor en alza, tan importante en nuestra comarca. Las setas, al margen de ser un exquisito manjar culinario, que buena cuenta de ello pueden dar los que visiten los restaurantes de la zona, son las grandes desconocidas para el gran público y es un bien que tenemos que aprovechar y dotar de la importancia que merece", apuntó Guillermo Ruiz.
El guión de ayer continuó con la ponencia de micoturismo a cargo de Manuel Becerra Parra y con una conferencia del El estudio sobre el funcionamiento y posibilidades de la Lonja Micológica de Jimena, cuyo responsable fue Raúl Cárdenas Castillo, exgerente de la lonja de Jimena.
Para hoy, según la agenda de las jornadas, hay prevista una salida al Parque Natural de Los Alcornocales para la recogida y reconocimiento de las diferentes familias de setas, con una posterior degustación de las mismas. El turno vespertino está reservado para una conferencia a cargo de Gabriel Moreno Horcajada.

No hay comentarios: