miércoles, 16 de noviembre de 2011

Las asociaciones sampableñas acudirán mañana al pleno del ayuntamiento de Jimena, apoyando una moción que pide la constitución del nuevo Consejo de Distrito de San Pablo

Han enviado un escrito a todos los grupos políticos del municipio "para que se acabe cuanto antes con el atropello antidemocrático que se está realizando", y con "el incumplimiento total y escandaloso del Reglamento Municipal".
-
Mañana una moción presentada por el PSOE pretende que el pleno apruebe instar al alcalde Guillermo Ruíz a constituir el nuevo Consejo de la Junta Municipal de Distro de San Pablo de Buceite -Ver aquí- .
Si la moción es aprobada y en 15 días no se constituye, se iniciará un proceso judicial.
En el escrito firmado por 8 asociaciones, apuntan que "no sabemos las razones del ayuntamiento para no constituir el nuevo Consejo de Distrito".
Continúan diciendo que le enviaron al alcalde Guillermo Ruíz un escrito en agosto donde eligieron a sus representantes y no saben nada ni les ha contestado, "creemos que está jugando con una institución que merece el respeto de todos" señalan.
Aseguran que "la participación democrática ciudadana en San Pablo de Buceite, está sufriendo un ninguneo que no tiene justificación alguna".  "Es hora de denunciar esta actitud y esperamos de los grupos políticos su posicionamiento claro para acabar contesta situación".
Las asociaciones veninales que acudirán al pleno, reclaman que "necesitamos de forma inminete la constitución del órgano político administrativo que rige el día a día de nuestro pueblo", y reclaman a los partidos políticos "acabar con esta situación".

--
*** Pinchar en las imágenes para leer el escrito con detalle.
--
--

No hay comentarios: