miércoles, 28 de septiembre de 2011

Según Guillermo Ruíz el PP de Jimena ha pactado con IU y el PA anular la Junta Municipal de San Pablo

El alcalde de Jimena Guillermo Ruíz acudió esta mañana a "pedir explicaciones" a la Junta Municipal, por la sesión extraordinaria que celebró el Consejo de Distrito en funciones ayer martes. Pero antes se paseó por las calles del pueblo anunciando los planes de futuro que tiene pensado.
Parece que al alcalde de Jimena Guillermo Ruíz, después de conocer el éxito de público y el apoyo que tuvo ayer la convocatoria de la sesión extraordinaria del Consejo de Distrito -que él mantiene en funciones-,  no le ha gustado nada de lo que allí se dijo.
Nos cuentan que esta mañana ha paseado por algunas calles del pueblo parándose con algunos vecinos que se encontraba a su paso, y algunos otros que ha visitado en su domicilio, para explicarles que ayer le "calumniaron" en el pleno del Consejo de Distrito, refiriéndose al pueblo como el "cortijo de Beffa".
Y según aseguraba a algunos de sus oyentes este problema ya tiene plazo de finalización. Según refería: "hemos llegado a un acuerdo con Izquierda Unida y el Partido Andalucista, y esperamos que antes de dos meses Beffa este en la calle".

Más tarde se dirigó a las oficinas de la Junta Municipal donde mantuvo una fuerte discusión  con una representande de la asociación de jóvenes Chiriplaza, a la que le recriminó hasta el punto de hacerle llorar, acusándole de estar manipulada por Beffa. Más tarde llegó el presidente de la Junta Municipal con el que mantuvo también un acalorada discusión delante de otros vocales, y de miembros de la sociación juvenil.
El encuentro parece que al final se suavizó, admitiendo que lo mismo ni toca el Reglamento de la Junta Municipal de San Pablo, que él mismo está incumpliendo con el retraso en la constitución del nuevo Consejo de Distrito. Incluso respondió afirmativamente al ofrecimiento de Beffa de colaborar en la tramitacíón del expediente de la ELA de San Pablo en Diputación de Cádiz.....

18 comentarios:

Anónimo dijo...

señor don guillermo ruiz, parece ser que se le ha olvidado que usted ha entrado con el titulo de alcalde de jimena por la desgracia de otro, por que si la gente que le ha votado al pp hubiera tenido la mas minima idea de que se iba a encontrar con semejantes representantes hoy no estaria usted siendo alcalde de jimena, eso seguro porque ni usted ni su equipo de gobierno transmiten la mas minima confianza a quien votamos algo muy distinto de lo que nos estamos encontrando, el problema es que hay que esperar otros cuatro años, y que en este tiempo se pueden hacer muchas cosas bien y muchas muy malas y esto ultimo no es el camino apropiado para alguien tan joven como usted.

Anónimo dijo...

Izquierda Unida y el Partido Andalucista ya no tienen más remedio que decir de que lado estan.
El respeto a los 1.800 vecinos de San Pablo vale bastante menos que el odio que le tienen a Beffa.
El nuevo alcalde será joven pero utiliza las mismas antiguas malas artes de la política, que utilizan todos.

Anónimo dijo...

bueno si se pone de acuerdo con los de IU y el PA y lo llevan a un pleno pues San Pablo se queda sin nada de lo conseguido y punto final.
viva la politica y los politicos que son los importantes
la personas trabajadora no valen nada de nada.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Alcalde D. guillermo Ruiz:
No ha tardado usted ni 24 h. después del Consejo de Distrito de la Junta Municipal en venir a echar cosas a San Pablo. Soy un sampableño de los que estuvieron en el consejo la otra tarde. En vez de venir en la mañana a ofender a una trabajadora en prácticas de su ayuntamiento por el simple hecho de expresarse y pertenecer a una Asociación que no está de acuerdo con que hasta hoy no se haya constituido la nueva Junta Municipal, debería de haber venido a ese pleno y explicarle a los sampableños lo que nos conto Beffa, Presidente de la Junta Municipal, votado por la mayoría de este pueblo. Está perdiendo los papeles, no se puede tratar mal a ninguan persona por su ideología, religión o raza. Creo que le queda mucho que aprender y de ese pleno lo que sí me quedó claro es por qué echásteis a Sandra Gallego: porque es la única que sabe de política. Y una pregunta: si hubiese entrado la Junta de regantes en la Junta cuandousted lo pretendió, ¿estaría constituida hoy por hoy la Junta? No me conteste, la tengo: claro que sí.

Anónimo dijo...

Como vecina de San Pablo pido información sobre lo que paso en el día de ayer en la oficina municipal, me ha llegado oídas de trabajadores que se encontraban en la obra de la casa de la cultura y vecinos que estaban allí en ese momento, pedir a los afectado que informen de lo ocurrido, antes de poder opinar, pero como sea verdad lo que se rumorea, ya le vale Sr. Alcalde.

Anónimo dijo...

BERNARDO DOS PREGUNTAS:
1.-¿SI EN SAN PABLO SOMOS 1.800HBTES. Y EN LA CASA DE LA CULTURA HABIA UNOS CIEN SIN LLENAR EL AFORO DONDE ESTA EL EXITO DE TODA ESTA PARAFERNALIA?.
2.-¿DE LOS CIEN OYENTES CUANTOS HABIAN MENORES DE 65 AÑOS?.
3.-¿HAS ESCUHADO LA PROPUESTA NUEVA SOBRE SAN PABLO?.

Anónimo dijo...

desde Tesorillo un anonimo..... la problematica de San Pablo, con todos mis respeto a este pueblo y a sus vecinos, aún está a años luz de lo acontecido con nosotros los tesorilleros. El Sr. Beffa, aún no se ha enterado que el dominio de su cortijo debería haber acabado. Otros aires renovados son los que tienen que tomar las riendas, usted dediquese a la enseñanza que es su obligación. En la política bastante ha incordiado ya. Si de portavoz en su partido lo han renovado por otra persona, porque no en la Junta Municipal de Distrito de San Pablo.
Mientras usted siga machacando en San Pablo, para desgracia de su pueblo las cosas irán a peor.

Tres grupos políticos estan en sintonía democrática para que haya un cambio en San Pablo, a usted solo le cabe la obligación de no echar más leña al fuego.

Anónimo dijo...

al señor Beffa nadie le tiene odio, el sr. Beffa, tiene su etapa suficientemente cumplida. Que se largue a sus obligaciones docentes y deje a San Pablo en manos de otras personas. Ya le conocemos bien. Diputación; Mancomunidad; Bomberos; Portavoz Municipal Socialista; Concejal etc. etc. ¿que pretende usted superar los 40 años del franquismo?

Anónimo dijo...

Pero que podemos esperar de un cachorro del PP alimentado del odio y el resentimiento de los comunistas de IU(que se les llena la boca hablando de libertad, participacion y transparencia)y de un fracasao politico como es Jose Antonio Castilla que tambien rezuma odio por todas las partes de su cuerpo. A todos los une la falta de respeto con las decisiones de todo un pueblo. El pasarse por el forro de los pantalones los derechos adquiridos de los sampableños. A esta gente les da todo igual con tal de llevarse a Beffa y al PSOE por delante queriendolos borrar del mapa. Qué equivocados están, ahora más que nunca el pueblo va a estar con Andres y con el PSOE porque son los únicos que están defendiendo la dignidad de todos. Con marrullerías y sivergonzonerias no se gana la voluntad popular hay que ganarla trabajando por San Pablo que es lo que ninguno de estos hace.
Habeis tocado un avispero que ni vosotros mismos sabeis lo que os va a doler. No sigais tocándole las narices a este pueblo que es muy bueno y muy noble, pero que va a saber defenderse de impresentables politicos, como los que nos rigen en el actual ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde de Jimena: usted conoce a los vecinos de San Pablo desde hace tiempo. Sabe que no somos gente que nos alteremos con mucha facilidad, pero todo tiene un límite. Y ese límite consciente o inconscientemente usted lo está rebasando. Así que haga el favor de controlar sus meteduras de pata y dignifíquese con la sabiduría de rectificar a tiempo. No nos haga alterarnos, por favor.

Anónimo dijo...

En respuesta a lo que dice el comentario del vecino o vecina de Tesorillo, referente a que hay tres grupos políticos en sintonía democrática para que haya un cambio en San Pablo, decirle solo dos cositas, no mejor tres:
- la primera es agradecerle la preocupación que tiene por nosotros los sampableños.
- la segunda: habla de tres grupos en sintonía democrática, pues quite lo de democrática y deje solo lo de sintonía, porque democracia es respetar la voluntad de los vecinos demostrada en las urnas. Eso es democracia. Recuerde que la opinión o el voto de esos tres partidos en sintonía, no tiene mas valor que cualquier voto u opinión de cualquier vecino de San Pablo.
- Y la tercera: da la casualidad de que a ninguno de esos tres partidos sintonizados entre si, los ha elegido los vecinos de San Pablo para que los representen,...asi que creo que ya sobran las palabras.

Anónimo dijo...

Guillermo, soy una vecina de San Pablo que te ha votado en las pasadas elecciones. Si admites un consejo, permiteme decirte que cambies de actitud, porque hasta alos que te votamos te estas poniendo en tu contra. Yo voté al PP pero no me está haciendo ninguna gracia que desprecies lo que la mayoria de mis convecinos decidieron legal y democráticamente, aunque creamos que se equivocaron. La democracia conlleva respeto a los resultados, nos gusten o no.

Anónimo dijo...

Con el video que te acaban de hacer y publicar, ha quedado claro tu deseo Guillermo, pero tú todavia no tienes claro cual ha sido el deseo de los vecinos de san Pablo, y mira que en las urnas lo hemos dicho con rotundidad: NO QUEREMOS AL PP EN SAN PABLO, QUEREMOS AL PSOE. A ver cuanto lo entiendes hombre.

Anónimo dijo...

No es cierto que el pueblo esté con Beffa. Sois cuatro y medio comprometidos a saber por qué y que hacéis mucho ruido, y si no os lo creéis haced un sondeo. Si Beffa fuera un poco inteligente se daría cuenta de que es el momento de quitarse de en medio.

Anónimo dijo...

A toda la gente no le ha ido tan bien con Andrés,lo único que ocurre es que aquí no se puede hablar porque enseguida se desparrama "el avispero "y puede ser mortal.
Si las mayorías se pusieran en el lugar de las minorías, seguro que comprenderían, que puede haber otras opiniones tan válidas y respetables como las suyas.En esta última consideración está la grandiosidad de la democracia

Anónimo dijo...

A toda la gente no le ha ido tan bien con Andrés,lo único que ocurre es que aquí no se puede hablar porque enseguida se desparrama "el avispero "y puede ser mortal.
Si las mayorías se pusieran en el lugar de las minorías, seguro que comprenderían, que puede haber otras opiniones tan válidas y respetables como las suyas.En esta última consideración está la grandiosidad de la democracia

Anónimo dijo...

lo unico que le digo al alcalde que vivimos en un pueblo no en un cortijo y que no somos animales que el pueda manejar a su antojo

Anónimo dijo...

¿Que pinta la gente de otros pueblos comentando en algo que ni les va ni les viene? Los que vivimos aquí sabemos realmente lo que pasa, y lo que no puede ser es que los líderes de los grupos minoritarios aquí elegidos, y que, por cierto, les importa un pimiento el pueblo, pretendan gobernar y hacer los que a ellos les parezca. Aquí en las elecciones salió por mayoría el PSOE, ¿por qué imponernos otra cosa si no es lo que hemos elegido? ¿Donde está la democracia? ¿Dónde está la gente del PP, el PA e IU (gran decepción) haciendo cosas por el pueblo? RESPETEN NUESTROS DERECHOS como ciudadanos de este pueblo.