viernes, 15 de julio de 2011

El portero jimenato Mateo ya es del Algeciras

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El portero vuelve al club en que se formó tras recibir la carta de libertad del Cádiz
Pedro J. Rojí
Dos semanas, desde que iniciara las conversaciones con el Algeciras, ha tenido que esperar Francisco Javier Mateo Vera para recibir la baja del Balón de Cádiz (segundo filial amarillo), y poder aterrizar en la entidad albirroja. Dos semanas que han tenido en vilo al jugador, a los rectores del Algeciras y a la afición, que ve como finalmente, el portero jimenato formado en la cantera algecirista regresa a su club de origen, a su casa. Su fichaje viene a confirmar lo que Europa Sur ya anunció a primeros de este mes: Mateo ya es rojiblanco.
"La verdad es que estaba tranquilo, aunque quería que esto se solucionara cuanto antes, pero sabía que era seguro", aseguró Mateo ayer a este periódico respecto a la situación vivida estos días. Así, Mateo vuelve a donde se formó futbolísticamente, a un equipo del que conserva muchos amigos y a una ciudad donde empezar nuevos estudios: "Estuve cuatro años aquí y tengo buenos amigos como Álvaro y Mena, incluso me he reencontrado con gente del B como José Carlos. Mi decisión de volver también tiene que ver con los estudios, ya que voy a empezar a estudiar Ingeniería Civil".
Mateo estuvo en la cantera albirroja cuatro años, llegó en 2007 al juvenil, equipo con el que ascendió a la División de Honor. De ahí, se marchó a Cádiz para formar parte del filial, y recibió ficha del Balón de Cádiz de la Primera Andaluza, el segundo filial cadista. También jugaría en Tercera con el Cádiz B. El de Jimena alberga desde siempre el sentimiento rojiblanco y considera al Algeciras "un gran club en el que me gustaría seguir aprendiendo. Vengo con mucha ilusión y estoy deseando volver a jugar en el Mirador y más aún en el año del Centenario. Me emociono cuando pienso en volver a ver a la gente, el campo, la afición...". Y es que, aunque "me trataron muy bien en Cádiz", dice Mateo, el joven guardameta quería cumplir un deseo, formar parte de la plantilla de "un primer equipo. No es que no me gustara el filial, pero por la edad que tengo, hay que seguir creciendo, y qué mejor sitio que Algeciras".
La llegada del portero no supone el fin del episodio de nuevas incorporaciones en la pretemporada del Algeciras. Cierto es que Yiyi consideraba la portería como uno de los puestos prioritarios a cubrir, pero el míster ya puede estar tranquilo tras la llegada, primero de Nandi, y ahora de Mateo. Los carencias rojiblancas siguen estando en la defensa, concretamente en los laterales. Sin embargo, no se prevén más fichajes, con lo que se paliará la situación tirando de cantera. El lateral izquierdo puede ser para Benji, joven defensa que estaba sin equipo el año pasado y ahora está a prueba con el Algeciras. Y el lateral derecho puede ocuparlo Marcelino, que ha jugado antes en esta posición, además de en la de central.

1 comentario:

algeciras al minuto dijo...

Gracias por publicar esta noticia.