martes, 14 de junio de 2011

Jimena elige hoy de nuevo a su alcalde tras la renuncia de Pineda

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El secretario aclara que Pineda conservará su condición de concejal y el PP le esperará
A. R.
Jimena de la Frontera investirá hoy a su nuevo alcalde tras constatarse la renuncia automática del cabeza de lista del Partido Popular, Francisco Pineda, hospitalizado desde mediados de la campaña electoral y que fue designado alcalde el pasado sábado en el Pleno de constitución.
La nueva sesión plenaria de investidura quedó fijada para hoy a las ocho de la tarde en la casa de la cultura Leopoldo de Luis.
Todo ello tras una breve sesión plenaria donde la nueva Corporación se dio oficialmente por enterada de la renuncia de Pineda al cargo de alcalde. El hecho se produjo de forma automática, según establece el artículo 40.3 del Reglamento Orgánico de Funcionamiento (ROF).
El secretario recordó que al no comparecer el alcalde ni justificar su ausencia en el plazo de 48 horas desde su elección (que expiraban precisamente en ese momento), la Alcaldía pasaba a considerarse vacante, por lo que se establecía de nuevo el procedimiento de elección del regidor municipal. En cualquier caso, apostilló el secretario, no se pierde la condición de concejal. El PP ya manifestó la pasada semana que esperará a la reincorporación de Pineda, cuyo escaño estaba ayer vacío.
El presidente de la mesa de edad, José Antonio Castilla (PA), emplazó a la nueva sesión plenaria. En ella se procederá igual que el sábado, se hará una nueva votación para designar al alcalde.
El portavoz del grupo socialista, Pascual Collado, deseó la pronta recuperación de Pineda. Guillermo Ruiz, ahora candidato por el PP una vez confirmada la renuncia, dijo que dedicará sus primeras palabras como alcalde a Pineda.

No hay comentarios: