martes, 31 de mayo de 2011

La asamblea de IU Jimena decidirá el día 8 si pacta con el PSOE para formar gobierno

Leído en el diario Europa Sur. Por us interés reproducimos esta noticia.
La asamblea de IU decidirá el día 8 si pacta con el PSOE para formar gobierno
Gómez insiste en que actualmente no contempla ningún acuerdo.
El PP habla con el PA
J. JIMÉNEZ GÁLVEZ
El PSOE ya tendió la semana pasada la mano a IU para formar un gobierno de izquierdas en el municipio. Ayer, la propuesta adquirió un carácter más oficial. Juan Antonio Morales, secretario de organización de los socialistas en Jimena, mantuvo un encuentro con el cabeza de lista de la coalición de izquierdas, Francisco Gómez, en el que se planteó directamente la opción de un pacto entre ambas formaciones de cara a hacerse con el bastón de mando del Ayuntamiento.
Una iniciativa que, por el momento, seguirá en el aire; puesto que los dirigentes de IU llevarán la propuesta a la asamblea local del partido del próximo 8 de junio y ésta decidirá al respecto. "Escuchamos al representante del PSOE, que nos comentó que están totalmente abiertos a un pacto con nosotros. Todo lo que nos ha dicho lo trasladaremos a nuestro organismo municipal, para que se vote. La asamblea local fue la que decidió antes de las elecciones que no se pactaría con nadie; y, ahora, ésta volverá a adoptar una decisión sobre este tema", comentó Francisco Gómez, quien insistió en que, actualmente, los dirigentes de la coalición consideran que no llegarán a ningún acuerdo con el PSOE.
Mientras tanto, el PP también mueve ficha. El número 3 de la lista popular -la más votada en las pasadas elecciones del 22 de mayo- y posible alcaldable (debido a la enfermedad que padece Francisco Pineda), Guillermo Ruiz, mantuvo ayer un encuentro con los dirigentes del PA en la localidad. Según explicó a este periódico el número 1 de los andalucistas y concejal electo, José Antonio Castilla, el representante del PP les ofreció entrar a formar parte del Gobierno. Una opción que descartó el edil: "El pueblo nos ha situado en la oposición y allí estaremos. Eso sí, nosotros mantendremos apoyos puntuales con los populares", explicó Castilla, quien subrayó que al PA le gustaría que se conformara un gobierno de consenso. "Suponemos que, si nada lo impide, Ruiz será el próximo alcalde", concluyó.

8 comentarios:

MOVIMIENTO 15M dijo...

Veremos, veremos, si al final IU hace lo que ha dicho tantas veces que no haría.
Nada nuevo, los políticos son todos iguales, o nos criamos que estos eran diferentes...
Nos quedaremos sin airear el ayuntamiento, sin un cambio claro y patente.
Se repartiran el poder, todos un trocito y nosotros dentro de 4 años volveremos a votar, y punto y final.
Gana el PP y mandan estos.
DEMOCRACIA REAL YA.

Anónimo dijo...

Mire usted la democracia es lo que ha decidido el Pueblo y no lo que te interesa a ti, que es que gobierne el PP.

Anónimo dijo...

Qué pena Jimena y en manos de esta gente está tu futuro? Tanto es el odio al socialismo que van a permitir que gobierne la derecha con unos candidatos que son pa echá a correr. Que dentro de cuatro años vengan buscando mi voto que los voy a mandar a hacer gargaras.

Anónimo dijo...

Al de Movimiento 15M le quiero decir que la democracia real no quiere decir que haga un cambio de PSOE al PP o viceversa,sino que hayas partidos minoritarios, a ver si nos vamos leyendo las cosas, una cosa es que usted quiera que gane el PP y otra que haya democracia real. Ademas, ahora pensando en lo de IU, yo me pensaría lo de pactar con algunos de los partidos, porque entonces para que le han votado? ya que pueden pertenecer al gobierno si se unen con el PP o el PSOE

Anónimo dijo...

reflexiónes por parte de un ciudadano de Jimena:

1.-el partido que más votos es el que debe gobernar por democracia seria el pp y no por interes personal de nadie.

2.-si odio hacia algo,alguien o cualquier cosa es decir lo mal que se esta haciendo alguna acción en este caso gobernal pues seria hacia quien esta cometiendolo malo.

Anónimo dijo...

Al del comentario anterior: No se confunda usted. No es odio al socialismo, es un voto de castigo a quienes no lo han hecho bien y teniendo en cuenta que tampoco se sabe cómo lo harían otros, pero hay que intentar un cambio. ¿Cuántos millones de españoles están pidiendo ese cambio? Por algo será, y si no lo hacen bien. a los 4 años a cambiar de nuevo. Esa es la ventaja de la democracia Lo que espero es que esa democracia sea REAL.

Anónimo dijo...

Gobierne quien gobierne no habrá tantos cambios como prometen...ni el PSOE es tan socialista ni el PP tan derechista...entiendo que quieran cambiar de partido..pero de las pocas veces que Jimena tiene una buena persona por alcalde nos lo sabemos apreciar...aunque no estoy conforme con los pactos...bueno y lo que no me entra en la cabeza para nada, por quien cambiariamos al de San Pablo?...jejeje..Sandra es la única con esa preparación

Anónimo dijo...

Aqui se le llana la boca a todo el mundo de que tiene que goberna la lista más votada, pero si tenemos que aguantar que el PA, el partido menos votado de todo el Municipio, pacte con el PP, ESO ES JUSTO.
AQUI CADA UNO MIRA POR LO SUYO PERO CUANDO VA A DIMITIR EL CANDIDATO DEL PA DE JIMENA.