miércoles, 6 de abril de 2011

Jarillo solicita en Sevilla a la Agencia Andaluza del Agua recursos para arreglar los caminos rurales de Tesorillo

Léido en la web de la ELA de San Martín del Tesorillo.
La alcaldesa de la ELA se reunió la pasada semana en Sevilla con Medio Ambiente
Jarillo se reunió el pasado miércoles con el Director de la Agencia Andaluza del Agua, Juan Carlos Costa, en la Consejería de Medio Ambiente, para intentar solucionar el lamentable estado de los caminos rurales de San Martín del Tesorillo.
Debido a las fuertes lluvias acontecidas este invierno muchos caminos rurales de la localidad se han visto afectados, siendo intransitables para muchos vecinos tesorilleros. El órgano de gobierno de la ELA lleva varios meses intentado arreglar dicha situación pero las distintas administraciones públicas, competentes en el arreglo de estas vías, no han podido atender nuestra solicitud. Tanto la Diputación de Cádiz, a través de las distintas Áreas, como la Consejería de Agricultura y Pesca nos ha respondido que "no disponen de recursos para ejecutar estas actuaciones".
Esta situación nos ha llevado hasta la Agencia Andaluza del Agua en Cádiz dónde solicitamos una autorización excepcional para sacar gratuitamente grava del Río Guadiaro, tal y como se hacen en otras provincias, por motivo de las catástrofes producidas por las lluvias.Soportando la ELA todos los gastos derivados del arreglo de los caminos, transportes y limpieza. Ante la negativa de la delegación gaditana, la alcaldesa de la ELA se dirigió ayer a instancias superiores para realizar nuevamente dicha solicitud y mostrar la grave situación de nuestros caminos. La respuesta del Director fue también negativa alegando que las competencias en estas materias están delegadas en cada provincia, de ahí que en otras provincias cercanas si autoricen estas actuaciones.

Según Jarillo: "El estado de estos caminos es vergonzoso. Desde la ELA no entendemos como se destina dinero de las administraciones públicas para tantas catástrofes y para las de Tesorillo no. No podemos dejar abandonados a los vecinos que tienen que utilizar estos caminos, por ellos vamos a seguir buscando soluciones. Visitaremos otras delegaciones provinciales la próxima semana e incluso llegaremos a movilizarnos si nadie nos atiende."

No hay comentarios: