martes, 22 de febrero de 2011

Mañana comienza la muestra de Cine Africano en Casares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.   Es una de las actividades previas del Día de Andalucía y la entrega de los IX Premios Blas Infantes: Casares Solidario
El Cine Africano llega mañana a Casares de la mano del Festival de Cine Africano de Tarifa, dos días, 23 y 24 de febrero, en los que se proyectarán dos películas y dos cortometrajes en el nuevo Centro Cultural Blas Infante, en el recinto del Castillo.
La muestra comienza mañana, 23 de febrero, a las 19,30 h. con la presentación, tras la cual, a las 20.00 horas, se proyectará el cortometraje etiope Lezare (Por hoy) de Zelalem Woldemariam, y la película Les larmes de l’émigration (Las lágrimas de la emigración) de Alassane Diago.
El jueves, 24 de febrero, la sesión comienza a las 20.00 horas corto argelino
Nous aussi avons marché sur la lune (También nosotros pisamos la luna, que será seguido del largometraje Atletu (El Atleta) de Rasselas Lakew y Davey Frankel.
Esta muestra cinematográfica está enmarcada en el proyecto Diez Ciudades para África de Altarab (Centro de divulgación Cultural del Estrecho), organizador del Festival de Cine de Tarifa, que fue subvencionado en los VIII Premios Blas Infante Casares Solidario.
El ciclo de películas tiene como objeto de acercar la realidad del continente africano de la mano de sus cineastas y principalmente de dos películas galardonadas con diversos premios en la última edición del Festival de Cine Africano de Tarifa.
Homenaje a Blas Infante
Este ciclo de películas es una actividad previa a la Celebración del Día de Andalucía para cuya celebración el Ayuntamiento última los detalles.
El 28 de febrero, no solo es un día festivo en el que muchas personas de fuera visitan el pueblo de Casares, la celebración del Día de Andalucía también tiene un carácter humano y solidario en Casares, explica la alcaldesa, Antonia Morera, unos valores que estaban presentes en el pensamiento de Blas Infante y que se plasman en Casares a través de los Premios Blas Infante: Casares Solidario.
El lunes 28 de Febrero, las actividades comienzan a las 11 de la mañana con la Lectura del fallo el jurado de los IX Premios Blas Infante: Casares Solidario.La ceremonia tendrá lugar en el Centro Cultural Blas Infante y contará con la presencia de las ONGs que han presentado proyectos a esta edición, así como con los ganadoras de la pasada edición que contarán a los presentes que ha proyectos ha realizado con las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Casares.
El acto será conducido por 17 niños de Casares, alumnos del taller de teatro del colegio Blas Infante.
Los actos continúan a las 13.00 horas con la Entrega Floral a la Figura de Blas Infante en la que participa el Ayuntamiento de Casares junto a todas las asociaciones, colectivos y grupos políticos locales.
El homenaje a Blas Infante se cierra con la el Himno de Andalucía que da paso al concierto del Día de Andalucía a cargo de la Banda de Música Amando Herrero.
Durante toda la jornada permanece abierta la Casa Natal de Blas Infante y demás museos de la localidad, ya que el 28 de febrero es uno de los días del año que más visitas recibe, ya que son muchas las personas de fuera que se acercan en este día a Casares.

No hay comentarios: