jueves, 27 de enero de 2011

Las Bibliotecas Municipales ofrecen un catálogo de fondos que alcanza los 1515 ejemplares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El delegado municipal de Cultura, Juan José Rondón, ha mostrado su satisfacción por el aumento de usuarios registrados en los últimos meses por la red de bibliotecas públicas municipales, un aumento que se hace especialmente evidente en la Biblioteca Cervantes, sede central de la red, situada en la Plaza de Olof Palme del Casco Histórico. En la actualidad, este centro cuenta con 209 usuarios.
Desde Marzo de 2010, el alta en cualquier biblioteca municipal supone también el ingreso del usuario en la Red de Bibliotecas de Andalucía, gracias a un carnet de lector que puede ser usado en cualquier otra biblioteca o sala de lectura pública de toda la Comunidad Andaluza.
La expedición de este carnet es gratuita, dando derecho al usuario al acceso a diversos servicios, como los préstamos de ejemplares por 15 días, renovables por otros 10 días más, o préstamos interbibliotecarios durante un mes. De esta manera, el usuario puede disfrutar de la lectura de un libro que se encuentre en cualquiera de las bibliotecas públicas de Andalucía.
En la actualidad, la red local cuenta con un catálogo de fondos compuesto por 1515 ejemplares, que va siendo aumentado y actualizado día a día.
Las salas de lectura (situadas en la Plaza de Olof Palme, el Centro Cultural Reina Sofía y la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo) abren a diario poniendo a disposición de los usuario amplio material bibliográfico, equipos informáticos con conexión a internet y Wifi gratuito en las plazas públicas anexas a dichos edificios.
Próximas actividades
El concejal responsable de este servicio, Juan José Rondón, informa de que en las próximas semanas se va a emprender una campaña en los colegios locales de cara a divulgar el uso de las bibliotecas públicas entre los más pequeños, animándolos a que se hagan socios de la red local.
Además, Rondón ha anunciado que va a proponer a las asociaciones de madres y padres de alumnos del municipio (AMPAs) la celebración del Día del Libro el próximo mes de Abril. Para ello, se propondrá de nuevo al AMPA Gamero (CEIP Reina de los Ángeles) y al AMPA Sierra Aljibe (CEIP Aljibe) la organización conjunta de la celebración de esta efemérides, haciendo un llamamiento a la participación de otros colectivos y particulares.
Novedades
La biblioteca de Jimena consta además de un buzón de sugerencias donde los usuarios muestran sus opciones para mejorar, principalmente en cuanto a libros concreto que, a su parecer, debieran engrosar el catálogo de ejemplares disponibles.
Estación y San Pablo
En el caso de San Pablo de Buceite, el servicio público de biblioteca se presta en colaboración con el AMPA Los Naranjos, del CEIP Aljibe. En este sentido, la vocal de Cultura de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, Nani Perales, mantuvo un encuentro con Juan José Rondón la pasada semana en el que abordaron la continuidad de las acciones encaminadas al fomento de la lectura entre los estudiantes del núcleo.
-
HORARIO BIBLIOTECAS MUNICIPALES:
- Jimena: Lunes de 19.15 a 21.00 horas; Martes, Miércoles, Jueves y Viernes, de 16.00 a 19.00 horas.

- Estación de Jimena - Los Ángeles: Martes, Miércoles, Jueves y Viernes, de 19.15 a 21.00 horeas.
- San Pablo de Buceite: Lunes de 16.00 a 19.00 horas, Martes y Jueves, de 17.00 a 20.00 horas.

No hay comentarios: