jueves, 27 de enero de 2011

El nuevo aula de informática del CEIP Aljibe, a punto de entrar en funcionamiento

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Educación, Jesús Rodríguez, realizaron esta mañana una visita al CEIP Aljibe, situado en el núcleo de Los Ángeles, de cara a conocer la marcha de los trabajos previos a la puesta en funcionamiento del nuevo aula de informática de este centro.
La dotación del material informático para dicho aula ha sido posible gracia a una inversión cercana a los 10.000 euros con cargo a una partida de los fondos del Plan E del año 2010 destinada a la adquisición de nuevos equipos para los edificios públicos.
La puesta en funcionamiento de un aula de informática había venido siendo una reivindicación de la comunidad escolar del Aljibe en los últimos años. Gracias a las aportaciones estatales, el centro cuenta ahora con nuevos equipos de sobremesa, con sus correspondientes pantallas planas y el resto de periféricos habituales.
En la actualidad, se está a la espera de la finalización de la instalación del software necesario para el funcionamiento de los equipos.
La directora del centro, Ana Cano, informó a los representantes municipales sobre los pormenores de los trabajos previos a la puesta en marcha del aula.
Obsequio micológico
Por otra parte, el alcalde, Pascual Collado, ha hecho entrega a los alumnos de 6º curso de Primaria de este centro de un cuadro confeccionado con el cartel de la última edición de las Jornadas Micológicas del PN Los Alcornocales, que había sido hecho a mano por los propios alumnos. Se trata de un collage confeccionado con recortes de publicaciones (revistas y folletos principalmente) relacionadas con Jimena y con las setas, con especial relevancia de la chantarella.
El collage fue confeccionado por los propios alumnos de este curso con la coordinación del profesor Federico Sánchez Tundidor y se usó como cartel anunciador del congreso micológico. Ahora, sus autores podrán tener en clase el original enmarcado como recuerdo del trabajo realizado.
-

No hay comentarios: