viernes, 28 de enero de 2011

El alcalde de Jimena vuelve a exponer a Obras Públicas la necesidad de arreglos en la carretera A-2102

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha mantenido esta mañana un encuentro con la consejera de Obras Públicas y Vivienda Josefina Cruz-Villalón en el que el primer edil ha vuelto a exponer la urgente necesidad de que se acometa el ensanche y mejora de la carretera A-2102, que une el núcleo de San Martín del Tesorillo con San Enrique de Guadiaro.
Se trata de una reunión de urgencia en la que Collado actuó, también, en representación de la alcaldesa de Casares (Málaga), Antonia Morera, cuyo municipio también viene sufriendo de forma importante las carencias de comunicación de la zona de Tesorillo-Secadero con la desembocadura del Guadiaro.
En la cita también participaron el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, y el subdelegado de la Junta en la comarca, Tomás Herrera.
Collado recordó los importantes problemas que presenta esta vía de comunicación tanto en lo que respecta a la anchura de la calzada como a lo pronunciado de las cunetas, la ausencia de arcenes y las amenazas constantes de inundación en épocas de lluvia. Esta carretera es la salida natural de los núcleos de Tesorillo y Secadero, así como de las fincas agrícolas situadas en el valle del Guadiaro, hacia la zona de la costa y la autovía A7, por lo que diariamente es utilizada por centenares de vehículos de turismo, agrícolas y camiones de gran tonelaje.
En este sentido, el alcalde ha solicitado que las actuaciones que se han de llevar a cabo en dicha vía se prioricen dentro de los planes de obras que se tengan para la zona del Campo de Gibraltar. Collado recordó que "no se trata de un problema exclusivo del término municipal de Jimena, sino que ha de considerarse desde una perspectiva comarcal e, incluso, interprovincial, al afectar a poblaciones de las provincias de Cádiz y Málaga".
Al mismo tiempo, el primer edil indicó a la consejera que, tanto en Tesorillo como en Secadero, existe una importante inquietud ciudadana acerca de este asunto, dado que la ejecución de mejoras en la carretera es algo que se viene reivindicando desde hace años.
-
-
Vídeo con las declaraciones del alcalde, Pascual Collado, sobre su encuentro con la Consejera de Obras Públicas
--

No hay comentarios: