jueves, 2 de diciembre de 2010

XII Feria de Artesanía "Valle del Genal" en Banalauría este puente

Leído en http://www.charrytv.com. Por su interés reproducimos esta noticia.
Benalauría celebra la XII Feria de Artesanía "Valle del Genal" entre el 4 y el 6 de diciembre y paralelamente se celebra la IV Fiesta de Música Tradicional y Campesina "Cantaquetecanta 2.010".
La Feria de Artesanía del Valle del Genal, que celebra su XII edición, se ha convertido año tras año en un espacio de referencia dentro de la programación cultural de la Serranía de Ronda
.
Se reúne la producción artesanal de distintos sectores de nuestra comarca (madera y mueble, cerámica, cuero, lana, pintura, artes, agroalimentarias, productos de agricultura ecológica, verduras, frutas , carnes …) y, por otro, de propuesta sociocultural. En esta edición contará con veinte puestos comerciales y se espera la visita de más de cinco mil personas.
Este año se inaugura una nueva edición o en paralelo, Cantaquetecanta 2010, la IV Fiesta de Música Tradicional y Campesina. En base a la necesidad de abrir vías donde economía sostenible y desarrollo cultural vayan de la mano, se ha hecho un esfuerzo por crear una propuesta que vincule música tradicional y valores de identidad cultural para la nueva sociedad rural del siglo XXI.
Este patrimonio rural es una forma de conocimiento que no debe caer en el olvido y que ha de suponer un goce estético y festivo. Para ello, la organización reunirá una muestra de estilos y grupos especializados en formas de expresión musical antigua y de origen campesino. Se ha programado un recital del grupo Lombarda, de Granada, y una fiesta de calle, a la antigua usanza, en la que participarán la Panda de Verdiales de los Baños del Carmen, La Panda–Escuela de Verdiales de Paráuta, Mujeres de Júbrique, Folkadéfila, Bernardo el de los Torres y Luis, "El Salao".
Estos actos tendrán como preludio la presentación del libro "Lírica acuática". Coplas sobre el agua en la poesía tradicional y el flamenco, presentada por Francisco Chica, profesor e investigador literario.
“Dadnos las canciones de un pueblo y os diremos cuáles son sus costumbres, sus leyes y su historia”, dice el estudioso Sixto de Córdoba y Oña. Cantaquecanta Serranía de Ronda pretender servir, cuando menos, de espejo para mostrarlas. A lo largo de estos tres días también habrá un hueco para actividades para los más pequeños y muchas cosas más.
La organización de estos eventos corre a cargo del Ayuntamiento de Benalauría, con la colaboración del CEDER Serranía de Ronda, Diputación de Málaga (Área de Cultura) y el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga y la Asociación de Moros y Cristianos de la localidad.
***Pinchar en la imagen para ver el programa con detalle.
---
-Pinchar en la iamgen para ver el progreama completo con detalle-

No hay comentarios: