miércoles, 29 de diciembre de 2010

"Inundaciones del pasado invierno y del actual", por Heliodoro Rodríguez

"El alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, ha participado esta mañana en el encuentro programado por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía entre el consejero de este área, Luis Pizarro, y los regidores de los municipios afectados por las inundaciones provocadas por los temporales del pasado invierno y el actual." -Leer noticia-
Esto es lo que leemos en las noticias de ayer 27 de Diciembre 2.010 en "Buceite.com." más adelante sigue diciendo.
--

-Imagen de una vega de naranjos anegada en San Pablo de Buceite el pasado 21 de diciembre -

Mientras ello ocurre, no obstante, a juicio del alcalde, la administración autonómica debería acometer otros trabajos de forma inminente, como la finalización de arreglos en caminos rurales así como una limpieza de los cauces de ambos ríos, que sufrieron importantes crecidas el pasado año y ya han registrado algunas en el presente invierno.
La respuesta dada por el Consejero de Gobernación pasa por la ampliación un mes más del decreto de marzo de 2010 por el que se liberaban ayudas para los municipios afectados por las inundaciones.
Na acabamos de enteder que quiere decir el Consejero de Gobernación ampliando un mes más el decreto de marzo del 2.010, presumiblemente liberarían algunas ayudas a los municipios afectados. Desde San Martín del Tesorillo nos preguntamos, ¿a quien o quienes? ¿acaso tanto en caminos rurales como en otras infraestructura de regadío no hubo daño? aquí ni un céntimos.
Desde marzo 2.010 Sr. Consejero ¿no ha tenido usted tiempo de pasar por esta zona y comprobar los destrozos ocasionados por la continuas lluvias?
Ahora amplia usted el plazo por un mes, la documentación y los proyectos para que al final el perjudicado reciba una limosna puede tardar un año en prepararla. Que ya nos conocemos todos, más cierto que el sol que nos alumbra.
Toda esta pantomima igual que la carretera, ahora una "autovía", 3 kilometros de circunvalación más o menos, dos rotondas y un puente sobre el río Guadiaro.
Acaso somos tontos o imbéciles, o que se creen ustedes, de la carretera llevan ustedes decadas mintiendo.

No hay comentarios: